CORTÉS, HONDURAS. La noche de ayer, miércoles, se registró un hecho violento en la comunidad de Cuyamelito, Omoa, que dejó como saldo una persona muerta y otra gravemente herida.
De acuerdo a la información de las autoridades policiales, la víctima mortal respondía al nombre de Mártil Velásquez, conocido como «Carguachito». Él pereció cuando era trasladado de emergencia al Hospital de Puerto Cortés. Cuando ingresó, los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Le puede interesar: En hospital matan a gerente de la Standard Fruit en Olanchito
Por otro lado, el herido se llama Domingo López. A él supuestamente lo movilizaron desesperadamente a un hospital fuera del país.
Testimonios recabados por la Policía Nacional revelaron que los hombres tuvieron una discusión con otros ciudadanos cuando estaban departiendo al interior de un billar de la zona. Sin embargo, fue hasta que ya se dirigían a su vivienda ubicada en la comunidad de Potrerillos que desconocidos los emboscaron y empezaron a dispararles.
De momento se desconoce si el hecho está ligado al altercado que habían tenido anteriormente. De igual forma no se sabe quiénes fueron los responsables de perpetrar el crimen.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) serán los encargados de continuar las indagaciones para poder dar un informe completo de este caso.
El cadáver de Mártil Velásquez fue movilizado a la Morgue Judicial de San Pedro Sula, donde deberán reclamarlo sus familiares.
En redes sociales diferentes personas que conocían tanto al muerto como al herido lamentaron lo sucedido. Una ciudadana manifestó: «Qué barbaridad, como están las cosas ahora». Asimismo, otro usuario comentó: «Qué noticia inesperada, no lo puedo creer».
Otra muerte violenta
El 21 de febrero, en horas de la madrugada, un ciudadano fue ultimado a disparos supuestamente por unos asaltantes, en la colonia San Luis, del municipio de Olanchito, departamento de Yoro.
Los parientes que llegaron a la escena del crimen identificaron a la víctima con el nombre de Luis Rosales, quien tenía aproximadamente 32 años de edad. Además, él era originario y residente en la misma zona donde murió.
El informe policial establece que el hondureño se conducía a bordo de su motocicleta, en unas de las calles de la colonia San Luis. En ese momento lo interceptaron unos sujetos que pretendían robarle la motocicleta y demás pertenencias que llevaba.
Puede seguir leyendo – «Por robarle motocicleta»: matan a un hombre en Olanchito, Yoro
Aparentemente, Luis Rosales habría puesto resistencia, ante ello, los malhechores le infirieron varios impactos de bala que acabaron al instante con su vida.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j