YORO, HONDURAS. Un hombre murió luego de supuestamente sufrir una fuerte golpiza por parte de agentes al interior de una posta policial en El Progreso, denunció su familia.
La víctima respondía al nombre de Pedro Antonio Contreras. De acuerdo a la información que dieron familiares a HCH, al hombre lo detuvieron el pasado domingo en la colonia Paredes a eso de las 9:00 de la noche.
Lea también: Posta policial «se va de lado» cuando trataron de moverla en Santa Bárbara
Señalaron que según les comentó el ahora fallecido, los uniformados lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a una posta policial donde lo introdujeron a una celda.
Una de sus parientes mencionó que aparentemente comenzaron a maltratar al hombre porque no se podía quitar los zapatos rápido.
En tanto, uno de los tíos sostuvo que el lunes lo encontraron en una esquina cerca de su vivienda y ya tenía los fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los familiares relataron que los oficiales no lo movilizaron a un centro asistencial, pese a que él les insistió y solo «lo dejaron tirado».
Asimismo, contaron que ayer, miércoles, Contreras ya no soportaba los dolores y decidieron llevarlo al Hospital de El Progreso, pero los remitieron al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) donde falleció en horas de la madrugada de hoy.
Piden justicia
«Yo le pido al Ministerio Público que nos haga justicia porque él no es un animal, no se merecía eso. Yo vi el estado en que se encontraba, lo dejaron golpeado, su estómago estaba inflamado», explicó otra de sus familiares.
De igual forma, manifestó que era cierto que él cometió una falta, pues había tomado bebidas alcohólicas, pero independientemente de su error no se merecía que le hicieran eso. Al igual, expresaron que a él no le gustaba meterse con nadie y era una persona tranquila.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0