Tegucigalpa, Honduras. Un joven que había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes en Choluteca, fue hallado sin vida ayer y se confirmó que su muerte fue por ahogamiento.
La víctima respondía en vida al nombre de Omar Esaú Baquedano Vaca, de 24 años y según testimonios de sus familiares, era una persona alegre y divertida.
El informe preliminar indica que el viernes 16 de septiembre, el muchacho se movilizaba en su auto, por una calle que queda cerca del río Sampile, pero sufrió un despiste provocando que cayera en las aguas del río.
Presuntamente, el joven todavía estaba consciente luego del accidente, por lo que buscó salvar su vida, salió del carro y trató de llegar a la orilla.
Murió ahogado
Pobladores que viven cerca del lugar reportaron que habían escuchado un fuerte estruendo en ese sector, por lo que pensaron que algún carro había chocado, ante eso, llamaron a las autoridades.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional, quienes al observar el auto en el río, dieron aviso al Cuerpo de Bomberos.
Fue así como se comenzó con un trabajo de búsqueda, para dar con el paradero del joven y lograr rescatarlo con vida.
Sin embargo, tras 48 horas de búsqueda, el cuerpo de Omar Esaú Baquedano Vaca fue encontrado a la altura de la aldea San José de la Landa, en Choluteca.
Las autoridades reportaron que el joven murió ahogado, por lo que se presume que tras salir del vehículo, fue arrastrado por la corriente del río Sampile.
Suceso similar
Hombre muere tras caer con vehículo en quinel de agua
El pasado 22 de agosto, una persona del sexo masculino perdió la vida luego de que el vehículo en que se conducía, cayera adentro del quinel de agua de alivio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica en la estación de Río Lindo, San Francisco de Yojoa.
Según se conoció, el hecho ocurrió específicamente en la colonia La Paz. Por otro lado, al ciudadano que murió lo identificaron con el nombre de Saul Amaya.
Le puede interesar – VÍDEO | Cámara capta cómo ocurrió triple accidente en Comayagua
El fallecido se trasladaba en un vehículo, color blanco, que quedó completamente cubierto por el agua. Vecinos de la zona fueron quienes alertaron a las autoridades policiales y al Cuerpo de Bomberos.
De manera rápida, varios elementos se movilizaron y procedieron a realizar labores de rescate para sacar el cadáver del auto.
Por otro lado, para poder extraer el automotor tuvieron que utilizar una maquinaria, que lo trajo hasta la orilla.
Por ahora, las autoridades se encuentran realizando la respectiva investigación, pues desconocen cómo fue que ocurrió el hecho.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j