CORTÉS, HONDURAS. Una persona del sexo masculino falleció tras ser atropellado por dos vehículos ayer, lunes, en la avenida Circunvalación, frente al mercado Dandy de San Pedro Sula.
A la víctima no pudieron identificarla porque no portaba documentos personales.
Le puede interesar- Supuestamente ebrio, motorista de Cancillería provoca accidente en carretera
Su cuerpo sin vida quedó boca arriba en medio de la calle. Hasta el lugar se hicieron presentes elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Los agentes acordonaron el área y colocaron conos para evitar que vehículos cruzaran cerca de la zona.
Tiempo después llegaron los médicos forenses e hicieron el levantamiento. Posteriormente lo llevaron a la morgue sampedrana.
Mujer muere en accidente en Choloma
Una mujer perdió la vida ayer, lunes, luego de sufrir un accidente vial en la colonia La Mora, a la altura del puente peatonal, en el municipio de Choloma.
A la víctima no la identificaron, pero sí se conoció que ella se movilizaba con un hombre en una motocicleta.
Aparentemente el ciudadano iba conduciendo cuando perdió el control. Al no poder detenerse chocaron contra una de las bases del puente.
Paramédicos llegaron a la zona para poder atender al herido y al tomar signos vitales de la fémina confirmaron que ya había perdido la vida.
Fallecidos en accidentes de tránsito
El jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, informó que en lo que va de año se han reportado al menos 9,900 accidentes de tránsito que dejaron, al menos, 1,170 víctimas mortales.
Hernández detalló que también se reportaron más de 2,900 personas lesionadas, sin sumar las que no son reportadas. Esto representa una reducción de 156 fallecidos en comparación con 2022; es decir 710 accidentes de tránsito menos y 90 personas más lesionadas.
Del total de fallecidos, el 87% son hombres y el 13% mujeres; esto se explica en el hecho de que existen menos conductoras del sexo femenino en el país. Entre los grupos más afectados se encuentran los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.