Redacción. Cuando disfrutaba de una porción de pollo, un hombre perdió la vida la noche de ayer jueves en la colonia Monseñor Fiallos, en Comayagüela, luego de que se ahogara con una pieza de su alimento.
De acuerdo con testigos, el sujeto se encontraba comiendo en una acera frente a una pulpería, cuando de repente comenzó a sentirse mal. Las versiones señalan que el ahora fallecido se habría ahogado con la pieza de pollo, desplomándose así en plena vía pública.
Al lugar se apersonaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de Medicina Forense para realizar las investigaciones y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Posterior a ello, se le trasladó hasta la morgue capitalina para confirmar las causas de su muerto y luego entregárselo a sus familiares. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
Nota relacionada: Mientras dormía, hombre muere al incendiarse su cuarto en Tegucigalpa
Recomendaciones en caso de asfixia por atragantamiento
Según la Universidad de Navarra, si la víctima es un niño mayor de 1 año o un adulto, se debe realizar la MANIOBRA DE HEIMLICH:
Si la persona está CONSCIENTE, de pie o sentada, se colocará detrás de la víctima, rodeando el tórax de la víctima por debajo de los brazos. Colocará su puño justo debajo del esternón y realice cinco compresiones fuertes hacia arriba y atrás. Esta maniobra se repetirá hasta que se consiga extraer el cuerpo extraño o la víctima quede inconsciente.
Si la persona está INCONSCIENTE, se colocará a la victima boca arriba. El reanimador se colocará a horcajadas sobre las piernas del paciente y colocará el talón de una mano y la otra mano sobre ésta, justo debajo del esternón. Se presiona hacia arriba con toda la fuerza del cuerpo. Después se debe intentar otros cinco golpes entre los omoplatos, colocando a la víctima boca abajo y la cabeza ladeada.