COPÁN, HONDURAS. Un sujeto cegado por el enojo en la comunidad de San Agustín estuvo a punto de provocar la novena masacre del año.
Según trascendió, en la aldea Moscarronal, el ahora detenido, tras una discusión originada por problemas personales, desenfundó un arma de fuego e hirió de gravedad a cuatro integrantes de una familia.
Los nombres de las víctimas son: José Manuel Andrade, de 32 años de edad. Presenta una herida en el brazo izquierdo; José Efraín Andrade, de 45 años de edad, mismo que dos heridas, unaen el brazo derecho y otra en la cabeza. También un menor de 17 años, quien recibió una lesión localizada en el brazo derecho y cabeza. Finalmente, José Santos Martínez Andrade, de 36 quien presenta una herida en su cabeza.
Vecinos del lugar que escucharon los disparos alertaron a la Policía Nacional de lo ocurrido. Poco después elementos uniformados llegaron y constataron el hecho.
Dentro de la casa donde ocurrió la balacera capturaron al supuesto responsable, quien tiene 30 años de edad.
El imputado será presentado ante la Fiscalía de esa zona para que responda por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de las cuatro víctimas.
Por otro lado, paramédicos de la línea de emergencia del 911 trasladaron a las víctimas a un centro asistencial. El informe médico indica que se encuentran fuera de peligro.
Le podría interesar: Atlántida: Camionero se salva de morir tras dormirse al volante