32.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 4, 2025

Cae sujeto que mató a machetazos a primo en Choloma

CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) confirmó la captura de un individuo que a machetazos mató a su primo, frente a la casa de su propia abuela, en la colonia Japón del municipio de Choloma.

El sospechoso estaba interno en el Hospital Mario Catarino Rivas, pues luego de haber cometido el crimen, los vecinos del sector intentaron lincharlo, sus familiares lo rescataron y posteriormente lo entregaron a la Policía, quienes lo llevaron al centro asistencial.

El malhechor fue identificado con el nombre de José Luis Dubón, quien atacó a machetazos a su primo Eduardo Antonio Orellana Carvajal, de 17 años.

Choloma
Escena del crimen.

De acuerdo con la información proporcionada por testigos, Eduardo Orellana se dirigía a la casa de su abuela cuando fue interceptado por José Dubón y él comenzó a atacarlo con un machete.

Su cuerpo quedó tendido en plena calle. Pobladores indignados le dieron persecución al hechor y posteriormente lo golpearon. Sin embargo, su familia logró rescatarlo y luego llamó al 911.

«En el momento que llegaron los policías le encontraron la supuesta arma homicida en sus manos y se desconoce el por cual le quitó la vida a su primo», dijo la subcomisaria Belkis Valladares a medios de comunicación.

Eduardo Orellana
La víctima era jugador de fútbol.

Otra nota relacionada: Primo mata a machetazos a un joven de 17 años en Choloma

Tenía problemas mentales

De acuerdo con los parientes de la víctima, José Luis Dubón padece de problemas mentales. Ellos lo ayudaban dándole trabajos para que se mantuviera ocupado.

El padre del ahora occiso dijo que Dubón andaba en una bicicleta y solo se bajó para atacar a su primo y no entiende qué fue lo que pasó.

«Nosotros mismos como familiares lo rescatamos porque otras personas lo querían linchar. En medio de nuestro dolor le salvamos la vida y lo entregamos a la Policía. Sabemos que mi sobrino tiene problemas mentales, pero nunca nos imaginamos que haría algo así», dijo el padre del fallecido.

En tanto, muchas pobladores del sector dijeron sentirse consternados por lo ocurrido. Además, lamentan que un joven lleno de vida haya perdido la vida de esa manera y en manos de un familiar.

El jovencito Eduardo Orellana era jugador de fútbol en el equipo Atlético Japón de su colonia. Según sus parientes, este año comenzaría su carrera profesional en un colegio de Choloma.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Latest article