CURIOSA. Las autoridades de la provincia china de Hunan condenaron a prisión a un hombre que, a modo de venganza, se introdujo en un corral y asustó hasta a la muerte a miles de aves, informaron medios oficiales.
El hombre fue identificado como Zhong. Según las autoridades, él ingresó al corral de las aves con una luz intermitente y aterrorizó a miles de pollos.
Asimismo, provocó que se agolparan en un rincón y que cientos de ejemplares murieran por aplastamiento.
Daños materiales
Según explicó la Policía, esta es la segunda vez que el acusado comete un acto de esta naturaleza. Se estima que en los dos episodios habrían muerto alrededor de 1.100 aves.
Zhong, tiene que pagar unos 436 dólares. Ademas, se dio a conocer que sostiene una disputa con su vecino desde abril de 2022, cuando Gu taló varios árboles de Zhong sin notificárselo.
El Tribunal de la localidad de Hengyang dictaminó que el acusado «causó intencionadamente daños materiales».
Por lo anterior, se le ordenó pagar al afectado una reparación de 2.015 dólares. También, lo sentenciaron a seis meses de prisión con un año de libertad condicional.
Le puede interesar: Cae hombre por intentar introducir droga en pollos a centro penal
Caso similar
El inusual suceso ocurrido en Zacapa, Santa Bárbara, entra perfectamente en la definición de «masacre», pero, esta vez, no de personas, sino de 8,000 pollos.
Según dijeron varios personeros de la Industria Avícola Hondureña, a eso de las 10:30 de la noche, unos 15 sujetos encapuchados ingresaron a la fuerza, ataron al vigilante de turno y luego procedieron a matar a los animales, aunque no se especificó cómo.
En ese sentido, la gerente de la Industria, Olga Lucía Segura, reconoció que lo ocurrido es un tremendo golpe para los 60 trabajadores directos y empresa en general, pero también para toda Honduras, «Porque nosotros cubrimos absolutamente todo el país con el comercio de pollitas de un día de nacidas».
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la granja para indagar en torno a lo ocurrido, tomar testimonios e intentar dar con la ubicación de los responsables.
Por muy extraña que parezca esta noticia, ya es la segunda vez que dicha Industria sufre un hecho así. En 2018, desconocidos atacaron una incubadora e intentaron incendiarla. Los directivos de la empresa aseguran durante esa ocasión interpusieron denuncia ante la Policía, pero nunca vieron resultados.