TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo hecho violento ocurrió ayer, jueves, en el país, y esta vez, se trató de una mujer que murió a manos de su expareja en barrio Las Palmas de Juticalpa, Olancho.
La víctima respondía al nombre de Francis Daniela Maradiaga, de apenas 20 años de edad, quien tenía un hijo de tres años que ahora queda huérfano.
El crimen ocurrió durante la noche. El sujeto entró a la casa de habitación de la fémina con el propósito de quitarle la vida cuando ella se encontraba con su hermana y su bebé, afirman testigos.
Seguidamente, el femicida, identificado sólo como Rony, comenzó a dispararle en reiteradas ocasiones hasta dejarla sin vida.
Vea además: Decapitada y encostalada hallan a mujer en La Miraflores de TGU
Por supuestos celos
De acuerdo con lo expresado por los allegados de Francis, el motivo del crimen fueron «los celos» que el sujeto sentía por ella. Los dolientes afirman que Rony fue pareja de la víctima y en varias ocasiones intentó «regresar» con ella. Sin embargo, Francis lo rechazó una y otra vez.
Algunos medios de comunicación locales contaron que Rony salió de la casa con su arma en mano y se dio a la fuga. Los vecinos aseguran que él pretendía migrar del país hacia los Estados Unidos.
Por otro lado, luego de la llegada de Medicina Forense, personal autorizado trasladó el cuerpo de la joven hasta la morgue del Ministerio Publico en Tegucigalpa, en donde sus familiares lo reclamaron para darle cristiana sepultura.
Femicidios en Honduras: un flagelo constante
Los crímenes hacia las mujeres se han convertido en un mal endémico del país, pues cada año se contabiliza centenas de femicidios.
En 2021, Honduras registró un total de 342 femicidios, según datos del Centro de Derechos de Mujer (CDM).
Por su lado, el 2022 parece ser un año oscuro en la vida de la mujer hondureña, ya que hasta el 19 de enero se han reportado 19 homicidios de este tipo.
Según el Laboratorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), cada 21 horas matan a una mujer en el país. Datos alarmantes que mantienen en constantes manifestaciones para cesar los femicidios y hacer justicia a tales actos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.