YORO, HONDURAS. Un hombre, de oficio mecánico, fue detenido la mañana del viernes por suponerlo responsable de matar a su expareja. El hecho ocurrió en la colonia 25 de Enero de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 13 de diciembre de 2019.
De acuerdo con el reporte de los agentes de la Policía Nacional, el mecánico, de 23 años, fue detenido en la aldea San Antonio, municipio de Sulaco, departamento de Yoro, en donde se ocultada para evadir la justicia.
Su detención obedeció a una orden de captura emitida con fecha del 24 de marzo del presente año por el Juzgado de Letras Penal en Tegucigalpa.
La víctima respondía al nombre de Ilda Yaneliz Martínez Medina.
Según la investigación, la fémina fue citada por su expareja a su casa con la excusa de que le entregaría un dinero. La mujer accedió y al llegar a la cita, el hombre le quitó la vida y luego el supuesto responsable huyó de la ciudad.
Tras dos años de búsqueda, el sospechoso fue arrestado en la zona noroccidental y lo trasladaron a Tegucigalpa.
La Policía no dio más detalles de la forma en que la mujer perdió la vida. No obstante, informaron que al imputado se le comenzará un proceso legal conforme a la ley en el Ministerio Público.
Lea también: Frente a una maquila, de varios balazos matan a fémina en SPS
Otra captura en la zona norte de Honduras
Durante la noche y en el conflictivo sector de la Rivera Hernández, una mujer fue ultimada a balazos por sujetos desconocidos.
De momento se desconoce el nombre de la víctima, pues a la escena del crimen no llegó ningún familiar y pobladores de la zona manifestaron que no sabían quién era.
El hecho violentó se registró específicamente en al colonia Reparto Lempira, y la mujer iba a pie cuando los sicarios la interceptaron justo en la entrada principal de una empresa maquilera.
Luego de cometer el crimen, los sujetos llegaron del lugar y los vecinos de la colonia salieron de sus casa a ver qué era lo que había ocurrido, pues escucharon las detonaciones de las armas de fuego.
De inmediato llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 911 para alertar a las autoridades de la Policía Nacional. Hasta el momento no hay ningún detenido por el hecho.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.