EL PARAÍSO, HONDURAS. Elementos policiales capturaron a un hombre luego de que pretendía lanzar hacia la cárcel de máxima seguridad, «La Tolva», de Morocelí, El Paraíso, una considerable cantidad de droga, municiones y armas de fuego.
De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INP), al hombre lo captaron en horas de la madrugada de ayer, viernes.
En tal sentido, los guardias de turno de La Tolva se percataron de lo que estaba pasado y de inmediato giraron la alerta. Tras el aviso, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se movilizaron al lugar y procedieron a la detención.
Lea además – Talanga: decomisan droga dentro de compartimento falso de carro
Decomiso en La Tolva
De acuerdo con el reporte del INP, al momento de que los militares realizaron la inspección, descubrieron que Cristian Fabricio Cruz Pineda, de 25 años, estaba lanzando para el interior de La Tolva:
- 2 fusiles UZI, 6 cargadores
- 1,075 proyectiles calibre 7.62
- 252 proyectiles para pistola automática 9mm
- 1 bolsa conteniendo 2 libras de cemento
- 2 envoltorios conteniendo minas (explosivos)
- 3 envoltorios con marihuana
- Un teléfono celular.
Luego, procedieron a identificar al sospechoso y se trataba de un hombre joven. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo puso a disposición del Ministerio Público para seguir con el proceso de ley.
Dictan detención judicial
De acuerdo con información del MP, agentes de tribunales adscritos a la fiscalía de turno en Yuscarán, lograron que el juez en audiencia inicial le dictará al sospechoso la medida de detención judicial.
A Cristian Cruz se le acusa de los delitos de tráfico de droga agravado, introducción de objetos prohibidos, portación ilegal de armas de uso prohibido agravado y portación ilegal de municiones de uso prohibido agravado.
Asimismo, según el informe elaborado por los agentes de la DPI, funcionarios policiales le dieron detención de manera flagrante a un ciudadano que estaba intentado ingresar una mochila por uno de los muros perimetrales del centro penitenciario «La Tolva» ubicado en Morocelí, El Paraíso.
Al detenido y la evidencia los pusieron a la orden de fiscales de Yuscarán, para continuar el proceso penal correspondiente.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.