Redacción. Un nadador curioso grabó un encuentro con una llamativa criatura marina azul en una playa, sin saber que se encontraba manejando una babosa marina mortal, el vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales.
Las imágenes que fueron subidas a TikTok el pasado miércoles, muestran al hombre sacando una babosa de mar de rayas azules, mientras nada en la isla Stradbroke en el sureste de Queensland, en Australia.
Fascinado por la criatura de aspecto extraño, el hombre recurrió a las redes sociales para preguntarle a sus 52.4.000 seguidores de TikTok: “¿Alguien sabe qué es esto?”.
Peligrosa criatura
Pero el bañista obtuvo más de lo que esperaba cuando miró una ráfaga de comentarios de TikTok, señalando que en realidad estaba jugando con una babosa marina potencialmente mortal ‘dragón azul’.
También es conocida como glaucus atlanticus, la babosa de mar puede absorber el veneno de otras criaturas marinas cuando se alimenta, incluida la medusa botella azul. Este animal puede enfermar gravemente a un humano si lo llega a picar.
Una vez que se ingiere el veneno, el dragón azul lo almacena para luego ser liberado como defensa si es amenazado o tocado.
Los seguidores del sujeto, se apresuraron a informarle que la criatura podría ser altamente venenosa y que era mejor dejarla en paz.
«Eso es un glaucus atlanticus, es un extraño dragón que se encuentra comúnmente en las playas de Australia. Es un animal muy venenoso», comentó un usuario.
De igual interés: «Dientes de ardilla», la nueva tendencia que destaca en TikTok
¿Qué son?
Las babosas azules del océano, o glaucus atlanticus, son pequeñas babosas marinas que viven en el océano.
Las babosas azules del océano son parte del grupo de animales de la ‘marea azul’ que incluye a las medusas moscardón.
¿Qué tan grandes son?
Los dragones azules raramente vistos crecieron hasta tres centímetros de largo.
¿Dónde se encuentran?
Las babosas de aspecto majestuoso viven en aguas tropicales cálidas y siguen la corriente que las deja a veces arrastradas a la orilla.
¿Son mortales para los humanos?
Se aconseja a las personas que no toquen las babosas marinas azules porque pueden recibir una picadura dolorosa.
La picadura podría ser potencialmente peligrosa, y puede llegar a causar la muerte, si no se recibe la adecuada atención médica.
Fuente: Noticias RT.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j