TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Producto de una intoxicación de monóxido de carbono, falleció un guardia de seguridad y otro resultó gravemente afectado, mientras cuidaba las instalaciones de una antena de telefonía en Tegucigalpa.
Al ahora occiso se le identificó como Junior Joel Girón Gutiérrez, de 28 años de edad, según conocidos, él vivía en ese mismo sector, además, mencionaron que era su primera noche laborando en ese empleo.
Por su parte, al otro afectado debido al monóxido de carbono, se le identificó como Francis Rafael Álvarez López de 28 años de edad, a quien se le rescató antes de morir, por lo cual, se le trasladó de manera inmediata.
La exposición a este químico se dio, ya que estos dos trabajadores estaban encargados de alimentar con combustible el motor de la planta eléctrica de este sitio. Esto provocó que los empleados aspiraran las altas concentraciones de monóxido de carbono, causando así una letal intoxicación, indicaron los reportes.
El lamentable suceso tuvo lugar en una zona de El Hatillo, exactamente a dos kilómetros del parque ecológico La Tigra.
El informe preliminar que emitieron miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron hasta este sitio luego de recibir una llamada de auxilio, indica que las dos personas resultaron con grandes cantidades de monóxido de carbono en su cuerpo.
Por su parte, miembros de Medicina Forense se hicieron presentes al lugar para realizar el respectivo levantamiento del cadáver. Asimismo, se le trasladó a la Morgue del Ministerio Público para verificar su causa de muerte.
¿Qué es el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono (CO) es un gas sin olor ni color, pero muy peligroso. Puede causar súbitamente una enfermedad y la muerte.
Lea también: Por «intoxicación», muere sampedrano que conmovió en vacunación.
Asimismo, se encuentra en el humo de la combustión, como lo es el expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción.
El CO proveniente de estos humos puede acumularse en lugares que no tienen una buena circulación de aire fresco. Una persona puede envenenarse al respirarlos.
Los síntomas más comunes de envenenamiento por CO son:
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Debilidad
- Náusea
- Vómitos
- Dolor en el pecho
- Confusión
Las personas que están dormidas o intoxicadas pueden morir de envenenamiento por CO antes de presentar síntomas. Un detector de CO puede advertirle si tiene altos niveles de CO en algún sitio.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j