Atlántida, Honduras.- La Policía Nacional capturó esté sábado a un hombre que intentó matar a su padre con un arma blanca en la comunidad de Piedras Amarillas, en el municipio de Jutiapa, Atlántida.
De acuerdo con el informe policial, se cree que el sujeto le estaba pidiendo dinero a su papá para comprar droga; el señor se negó y su hijo enfurecido lo atacó.
El afectado llamó a la Policía para que lo detuvieran y aseguró que ya van al menos 4 veces que su hijo intenta matarlo.
“Cuatro veces me ha querido quitar la vida, por eso llamé a la Policía, para que fuera a traerlo. Él lo que gana trabajando lo gasta para beber; la droga lo tiene confundido. Más bien he querido aconsejarlo, pero no quiere», dijo el padre a un medio de comunicación.
Por su parte, el detenido aseguró que en ningún momento quiso cometer tal acto y si andaba armado era por su trabajo.
“Yo manejo dos colimas cuando voy a trabajar, uno de hombre camina con machete”, aseguró.
El hombre fue trasladado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde se le seguirá el proceso de acuerdo a la ley.
Lea también: Capturan a sampedrano con 9 paquetes de cocaína en Copán
Otra detención
Se capturó de un hombre que portaba al menos 9 paquetes de droga en Copán, zona occidental del país.
La operación se realizó mediante seguimiento y vigilancia. Al detenido se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública de los hondureños.
Se desconoce la identidad del arrestado, pero se informó que es un comerciante de 36 de años, originario y residente en colonia Prado Alto de San Pedro Sula. La acción se ejecutó por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en Santa Rosa de Copán.
Al sujeto lo remitieron al Ministerio Público para continuar con el procedimiento que según la ley corresponde.
Al momento de la detención se le decomisó la cantidad de 9 paquetes, supuesta cocaína, una camioneta marca Ford color blanco.