HONDURAS. Con sus manos prácticamente amputadas y muriendo por la exagerada pérdida de sangre, bomberos de Roatán hallaron a un hombre herido de gravedad y lo trasladaron a un centro asistencial.
La víctima, con su voz entre cortada, reveló a sus rescatistas que se llama Ángel Velásquez, de 40 años de edad. Ellos, por su mano, identificaron que las heridas que tenía en sus dos muñecas fueron hechas con arma blanca, supuestamente machete.
El sargento Núñez, vocero del Cuerpo de Bomberos en ese departamento insular, señaló que pobladores anónimos reportaron que en la comunidad de Spring Garden había una persona herida, de modo que rápidamente un equipo de paramédicos se movilizó al lugar.
«Él se encontraba gravemente herido, en sus muñecas tenía heridas abiertas. La persona estaba desorientada, se había vaciado bastante su sangre, por lo que procedimos a controlar sus hemorragias y llevarlo al hospital de Roatán«, dio a conocer el miembro de la benemérita institución.
La razón por la que Velásquez fue atacado con arma blanca aún se desconoce. Sin embargo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con el paradero del responsable.
Por otro lado, médicos del Hospital General de Roatán no han revelado cuál es la actual situación de salud de la víctima. Desde que ingresó al centro asistencial, su condición era delicada, dijeron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.