HONDURAS, TEGUCIGALPA. Ayer, en horas de la noche, criminales raptaron en la colonia Nueva Capital a un hombre de aproximadamente 45 años, luego lo golpearon en reiteradas ocasiones, lo metieron a un saco rojo y lo fueron a tirar a un sector baldío de la colonia Tito Asfura.
Pero los antisociales no se percataron de que la víctima todavía tenía signos vitales y la dejaron en esa zona creyendo que estaba muerto.
El ciudadano logró salirse del costal, pero debido a que había sido golpeado, no poseía las suficientes fuerzas para caminar, por lo que no tuvo otra opción que quedarse en donde sus victimarios lo dejaron tirado.
Rescatan con vida al hombre golpeado
Ya en horas de la mañana de este lunes, pobladores llamaron a las autoridades diciendo que había un «cadáver» en un solar baldío.
Al lugar llegaron varios agentes de la Policía Nacional, quienes se llevaron una sorpresa al descubrir que no se trataba de ningún muerto, pues el hombre seguía respirando.
Al ser interrogado por los uniformados, el individuo dijo que se llamaba Javier Castro, pero aseguró descocer qué provocó que lo golpearan y que lo quisieran matar.
El señor presentaba varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, pero ninguno era de gravedad.
De igual interés: Iniciando el Lunes Santo, matan a un hombre en la Rivera Hernández
«Por ladrón y por violador»
Al revisar si la víctima tenía alguna herida, los oficies descubrieron que al sujeto le habían pegado a su espada un letrero que decía «por ladrón y por violador«.
Al hombre se le movilizó a un centro asistencial para que lo sanaran de sus golpes.
Por ahora, se desconoce si el plan de quienes lo golpearon era matarlo o solo torturarlo, pero serán las autoridades competentes que se encarguen de indagar cómo pasó todo y si el señor es o no un «ladrón» o un «violador» como reza la letrero que lo dejaron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.