TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron este día a un hombre de 36 años por suponerlo responsable de haber fingido su propio secuestro.
De acuerdo con las autoridades policiales, el hombre, quien se desempeña como guardia de seguridad de una empresa de la capital, se autosecuestró para conseguir dinero.
La captura se realizó en el barrio Guadalupe de Tegucigalpa con el apoyo de Equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros. Al detenido se le trasladará hasta los juzgados capitalinos en donde un juez determinará el procedimiento a seguir.
Lea además – “A mi mamá la amarraron”: niña presenció secuestro de sus padres
Además, informaron que la captura se dio como respuesta a una orden judicial emitida por los juzgados de la República. La orden se emitió el 9 de febrero del 2022, por el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán.
El delito por el que se le acusa está tipificado en el Código Penal como simulación de infracción inexistente. Según dijeron las autoridades policiales, no es la primera vez que un ciudadano hondureño comete este tipo de delitos en los que intentan ser las víctimas.
Pidió 12 mil lempiras por su rescate
Según dijeron las autoridades de la Policía Nacional, el sujeto requerido fingió su secuestro el pasado 17 de septiembre del año 2021. Además aseguraron que pretendía solicitar a sus familiares 12 mil lempiras por su rescate.
No obstante, no tuvo éxito y tuvo que cancelar su plan. Pese a ello, la Policía investigó el caso y descubrieron que se trató de un falso secuestro creado por él mismo. Es por eso que comenzaron a recabar datos y pruebas que demostraban la culpabilidad del hombre.
«En meses anteriores se comenzó a documentar para tener las pruebas técnicas y científicas a través de la Unidad Antisecuestro. Posteriormente se logró remitir el expediente y han emitido la orden de captura, la cual se ha ejecutado el día de hoy», dijo el subcomisario Nolasco.
La captura se dio mediante la ejecución de diferentes operativos en la capital, realizados por agentes de la DPI. En estas acciones también se detuvo a cuatro personas más por otros delitos, entre los que destacan violencia intrafamiliar y maltrato por transgresión.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.