24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Por suponerlo responsable del delito de simulación de infracción inexistente, un hombre fue detenido en las últimas horas en Comayagua, por un equipo de  la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El implicado es un ciudadano de 40 años, comerciante y residente en Ajuterique, Comayagua.

El reporte del caso indica que el hombre fingió su propio secuestro, con el fin de sacarle dinero a dos de sus hermanos que viven en Estados Unidos.

Tenía unos días de «desaparecido»

Relatos de familiares del acusado, indican que el hombre «desapareció» de su casa y unos días después, recibieron una serie de llamadas, en donde les decían que el comerciante estaba secuestrado.

A los parientes del susodicho, les advertían que debían pagar 300 mil lempiras a
cambio de su libertad.

Hombre fingió secuestro hermanos EEUU
El hombre pretendía solicitar una fuerte cantidad de dinero.

Ante esa situación, se le avisó a las autoridades para que lograran dar con el paradero de la supuesta víctima.

Empero, el caso dio un giro cuando como resultado de las investigaciones, se descubrió que el hombre no estaba en peligro, sino que se autosecuestró.

Según el reporte policial, se constató que el señor no fue víctima de secuestro, pues él mismo se había trasladado por su propia voluntad hasta la ciudad de Tegucigalpa donde se hospedó en un hotel.

El comerciante expresó que realizaba las llamadas telefónicas exigiendo la suma de dinero, ya que aseguró tener deudas y quería que sus hermanos que se encuentran en el extranjero pagaran el falso rescate.

Asimismo, el hombre fue puesto en manos de las autoridades correspondientes, que se encargarán de hacer las diligencias investigativas complementarias para que se le deduzca la responsabilidad penal correspondiente.

Lea además: Policía suspende a dos subinspectores capturados por secuestro

Caso similar

El pasado 24 de agosto, a una pareja se le detuvo luego de que presuntamente fingiera un secuestro y por el cual solicitaban 10 mil lempiras de rescate, esto pasó en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La DPI informó que habían recibido una denuncia que indicaba que un joven de 16 años había sido secuestrado.

Ante la denuncia, los agentes comenzaron con la búsqueda del muchacho, residente de la colonia Villa Olímpica, en Tegucigalpa.

Secuestro
El joven se maquilló heridas.

Los encontraron en un cine  

Según la información del reporte de las autoridades, la supuesta víctima había salido de su casa de habitación el lunes, hacia el colegio donde cursa sus estudios, y luego de abordar una unidad de transporte público no regresó a su vivienda.

Posteriormente, la familia del menor recibió un mensaje por WhatsApp, en donde les manifestaban que el joven era víctima de un secuestro. A los familiares, se les advertía que solo liberarían al adolescente al pagar diez mil lempiras de rescate.

La DPI organizó equipos de trabajo con el objetivo de dar con el joven. Fue a través de diligencias investigativas que se logró dar con la ubicación de la supuesta víctima. Al sujeto lo encontraron junto a su novia, en un centro comercial de la capital.

Al observar los agentes policiales, la pareja se apresuró a ingresar a la sala de cine, pero los uniformados los detuvieron.

Según admitió el muchacho, él enviaba los mensajes de exigencia económica, ya que había decidido irse a vivir aparte con su novia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido