HONDURAS. Un hombre de 54 años de edad falleció por complicaciones derivadas del COVID-19 justo en el momento que llegaba al triaje del Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP) de Tegucigalpa.
De acuerdo a información brindada por el jefe de dicho centro de estabilización, doctor Juan Carlos Guevara, el señor buscó atención médica de manera muy tardada, por lo que sufrió complicaciones y no se pudo hacer mucho por él
El paciente era originario de la colonia Kennedy. En tal sentido, el galeno lamentó que, viviendo tan cerca de un triaje, no acudiera días atrás.
“Tristemente lo recibimos aquí con la ambulancia de 911 y cuando se le estaba dando atención falleció”, dijo el profesional de la salud encargado del triaje de INFOP.
Lea además: Chirinos: COVID-19 se mantendrá en el país; no es viable otra cuarentena
Aumento de casos
Por otro lado, el galeno señaló que la atención en los triajes ha aumentado, lo que indica un aparente descuido de la ciudadanía, quizá, creyendo que «el Covid-19 ya se fue». Por tanto, hizo un llamado enfático a la consciencia.
«Solo en Tegucigalpa hay 6 centros de triaje, ante el aumento de casos COVID-19 si solo hubiese uno, la cantidad de fallecidos sería mayor. Estamos igual que cuando inicio el confinamiento, entre marzo y junio. El llamado es que las personas hagan consciencia que al primer síntoma acudan a un establecimiento de salud de primer nivel, donde serán evaluados o referidos», dijo.
El doctor Juan Carlos Guevara concluyó dando a conocer que el aumento de casos de COVID-19 oscila entre el 20% y han incrementado las atenciones de lunes a viernes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.