20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Un hombre en Argentina fue detenido luego de ser señalado como el responsable de efectuar 11 balazos contra el vehículo en el que se transportaba un joven de 23 años, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, tras recibir un impacto de bala en el cuello, según informan medios argentinos.

Según el informe policial, el móvil del ataque habría sido un “me gusta” que el joven herido dio a una foto, que la novia del agresor había publicado en la red social de Facebook.

El atentado  

Antes de que el hombre baleado fuera trasladado por los servicios de emergencia, la víctima logró identificar al sujeto que le disparó y lo describió como el novio de una vecina del lugar.

El ataque sucedió el sábado 17 de abril, poco después de las 22:00 horas, cuando la víctima, de nombre Damián Di Bella, circulaba en su auto y se encontró con el agresor que llegó al lugar en una motocicleta, según los reportes de medios internacionales.

El atacante, identificado como Nicolás Jaime, de 22 años de edad, disparó en seis ocasiones hacia el auto de Damián, quien logró escapar, y Nicolás, al notar que no lo había herido, comenzó a perseguirlo con su moto disparando cinco tiros más.

Con estos nuevos disparos, Damián fue herido en el cuello y perdió el control del auto, lo que ocasionó que se estrellara frente a una casa. Al ver la escena, Nicolás huyó del lugar pensando que había matado al joven. Fueron vecinos del lugar los que avisaron a la Policía de lo sucedido y auxiliaron a Damián hasta que llegaran los servicios de emergencia.

Lea además: Capturan a «narcogato» por intentar ingresar drogas a cárcel en Panamá  

El motivo del ataque   

Las autoridades como parte de la investigación, revisaron las redes sociales del joven herido y de la mujer que mencionó antes de que lo trasladaran en una ambulancia a un centro hospitalario.

Durante el entrecruzamiento de información obtenida en Facebook y las imágenes de las cámaras de seguridad en la que quedaron registrados ambos ataques, los investigadores determinaron que la joven mencionada por el herido tenía una relación sentimental con el acusado Jaime. Tanto la mujer como el imputado aparecían en el perfil de Facebook en una foto a bordo de una moto, de similares características a las que utilizó el agresor que le disparó a Di Bella.

Con estos datos, en menos de 24 horas después del ataque, los investigadores lograron establecer la identidad del sospechoso y allanaron su casa en la zona del barrio Parque San Martín. Además, la Justicia ordenó la captura del acusado.

Sin embargo, anoche el sospechoso se presentó en la comisaría del barrio Matera y quedó detenido.

Entre los investigadores se avaló la sospecha, que indicaría que la relación entre el joven herido y la novia del agresor habría comenzado cuando la víctima le puso “me gusta” a una foto de la joven en la red social Facebook.

Aparentemente, Jaime habría advertido esa circunstancia y descubrió mensajes entre ambos. Entonces, ante la presunción de que su novia se encontraría
con Di Bella, lo fue a buscar y le disparó 11 veces.

Hasta el momento, se desconoce qué pasará con el agresor, aunque según medios internacionales, podría pasar un «buen tiempo» en la cárcel.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido