CORTÉS, HONDURAS. Un cadáver supuestamente desmembrado hallaron personas civiles en una solar baldío ubicado en la transitada 33 calle de la ciudad industrial, zona norte del país.
El cuerpo yacía bajo un galera, justo antes del puente que conduce hacia el bulevar del Sur. La identidad de la víctima aún se desconoce, pero, autoridades de la Policía Nacional (PN) confirmaron que se trataba de un hombre.
Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó a la escena del crimen para constatar la denuncia recibida y acordonar el área. Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento de los restos mortales.
De su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con el paradero del responsable.
Pobladores cercanos afirmaron haber visto a un sujeto que en una de sus manos llevaba una supuesta pierna humana, y aunque exagerada, las autoridades policiales están buscando corroborar o desmentir dicho extremo.
Muertes violentas por crimen organizado, según el OV-UNAH
El 60 % de las muertes violentas en Honduras se deben al crimen organizado, así lo reveló este miércoles la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.
Ayestas manifestó que quien más aporta a la violencia en Honduras es el crimen organizado. «El 60 % de las muertes violentas tienen que ver con el tema», aseguró la titular del OV-UNAH.
La estrategia para contrarrestar las muertes violentas por crimen organizado es mediante control de delito de narcotráfico, explicó, que conlleva a un aumento de la violencia relacionado con tránsito de droga o cultivos de marihuana o coca y aterrizaje de narcoavionetas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.