20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. El presunto responsable de la masacre registrada en Olanchito, Yoro, aseguró este martes que por venganza habría matado a tres mujeres y una bebé.

Luego de que agentes policiales lo capturaran en el patio de una casa y lo trasladaran a una posta policial, el supuesto homicida identificado como Enrique Aníbal Hernández Núñez, de 46 años de edad, conocido con el alias de el ‘Chaparro’ o el ‘Carpintero’, brindó perturbadoras declaraciones a periodistas de medios locales.

«Yo fui por venganza porque ella fue la promotora de la muerte de mi padre. Yo no le había hecho nada y ella me andaba siguiendo para matarme», aseguró el individuo.

Masacre en Olanchito
La masacre de las tres mujeres y una bebé de apenas tres meses se reportó en horas de la noche de ayer lunes.

Consultado sobre si era consciente de lo que había hecho, el hombre dijo que sí y reiteró que todo lo hizo por venganza.

Respecto al por qué le quitó la vida a las niñas, el presunto homicida contestó que no tenía nada contra ellas, pero expresó que al momento de cometer el hecho se cegó por la muerte de su papá, pensando como lo habían torturado.

En ese sentido, alias «el Chaparro» pidió disculpas por las niñas, asegurando que no tenían la culpa.

De igual forma, afirmó que a su padre lo mataron en un sector conocido como Lomas, Jocón, y que la responsable era Reyna Matute, una de las fallecidas en la masacre.

Igualmente, confirmó que él mantenía una relación de pareja con Reyna Matute, quien era la abuela de la bebé que también perdió la vida, pero que desconocía que ella estaba involucrada en la muerte de su padre.

Asimismo, aclaró que no estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol al momento de cometer el sangriento hecho.

«Por los niños sí me arrepiento, porque ellos eran unos angelitos de Dios, pero por los demás no», finalizó diciendo.

VIDEO

Nota relacionada: Arrestan a sospechoso de matar tres mujeres y bebé en Olanchito

El hecho

El reporte policial preliminar indica que Hernández Núñez llegó en horas de la noche a la casa de su expareja, armado con un machete y totalmente bajo los efectos de la marihuana.

«Tomó la fatal decisión de entrar a su humilde casa en donde había tenido un problema pasional con su compañera de hogar, de 51 años de edad, y lamentablemente terminó con la vida de todo este núcleo familiar: de su ex compañera de hogar, de su hija de 36 años, de sus nietas de tan solo 11 y una bebé de tres meses de edad”, pormenorizó el comisionado José Miguel Martínez Madrid, vocero de la Secretaría de Seguridad.

Las víctimas fueron identificadas como Reina María Matute (51), Esperanza Fuentes (36), Dayana Espinoza (11) y una niña de tres meses de nacida. También, habría resultado herida otra personas más, quien se encuentra recibiendo atención médica por la gravedad de sus heridas.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido