HONDURAS. Un ciudadano de San Pedro Sula denunció que fue ignorado ayer lunes por un grupo de agentes de la Policía Nacional (PN) cuando solicitó acompañamiento luego de sufrir un atentado criminal.
Y es que, según la víctima, él volvía de la farmacia a eso de las 9:00 de la noche y «entre la 20 y 27 calle» de la ciudad, un sujeto en motocicleta disparó contra su automóvil, con la intención de matarlo, pero resultó ileso.
Le podría interesar: Frente a su negocio, tirotean a comerciante en Villanueva, Cortés
Me abandonaron, dice hombre que sufrió atentado
Automáticamente después del atentado, detuvo su carro, mientras que el criminal huyó. Instantes más tarde, todavía nervioso y con sus piernas temblorosas, vio que se acercaba una patrulla de la Policía, entonces, le hizo parada y contó a los agentes lo que recién había acontecido.
El joven hombre esperaba que los uniformados, cuyo lema es ‘Servir y Proteger’, le brindaran ayuda. Sin embargo, según sus palabras, la respuesta que obtuvo fue indiferente y desinteresada.
«Sí llegó la Policía, pero me dijo que no, que como no me pasó nada, que sólo fuera a poner la denuncia a la DPI (Dirección Policial de Investigaciones), y se fueron, me dejaron abandonado, prácticamente», denunció el ciudadano.
Entonces, él condujo su propio automóvil, el cual presentaba varias perforaciones de bala, hacia la Primera Estación de la Policía para contar a las autoridades lo que le había pasado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.