CORTÉS, HONDURAS. Una mujer de la tercera edad fue atacada a machetazos por un individuo, la mañana de este domingo, en la colonia Tepeaca de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
La víctima fue identificada como doña Reina, quien presentaba heridas graves en su cabeza.
De acuerdo con los informes preliminares, la señora sufre de una discapacidad y el individuo se le acercó para herirla de gravedad.
Los vecinos del sector escucharon los gritos y lograron atrapar al responsable. Posteriormente, llamaron al 911.
Al llegar los paramédicos comenzaron a atender a la mujer, quien fue trasladada a un centro asistencial de emergencia. De acuerdo con relatos, se iba debatiendo entre la vida y la muerte.
En tanto, los agentes detuvieron al supuesto responsable cuando estaba a punto de ser linchado por los residentes, quienes se encontraban indignados por lo ocurrido.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que este hombre pretendía quitarle la vida a la fémina.
El detenido fue trasladado a una posta policial para que se le siga el proceso de acuerdo a la ley.
Vecinos pidieron a las autoridades que se haga justicia y que este hombre permanezca en la cárcel.
Lea también: En Yoro capturan a sospechoso de matar su esposa a «hachazos»
Otro hecho violento
Hace unos días, la Policía Nacional de Honduras (PN) informó sobre la captura de un sujeto que habría matado a su compañera de hogar de varios hachazos.
El detenido responde al nombre de Yoni Fernando Fúnez Orellana. Su captura se llevó a cabo en el sector de Los Cayos, del municipio de Arenal, departamento de Yoro.
El arresto se realizó por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.
De acuerdo con el informe policial, el sospechoso es un jornalero de 31 años, originario de Olanchito y residente en el sector Los Cayos, del municipio de Arenal.
La víctima respondía al nombre de Marlen Yaneth Martínez. Ella fue atacada con un hacha en varias ocasiones por su esposo, el pasado 1 de mayo del 2020 en la aldea El Retiro, del municipio de Arenal.
Según informes, tras cometer el crimen, el hombre salió huyendo del lugar y estuvo prófugo de la justicia por casi dos años.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.