OLANCHITO, YORO. Una mujer fue internada en el Hospital Aníbal Murillo Escobar debido a que su expareja la atacó, aparentemente los reportes testimoniales indican que el hombre lo hizo por celos.
La mujer se encontraba laborando en Coyoles Central, que es una aldea en el municipio de Olanchito. Se ubica en el departamento de Yoro, en la parte central de Honduras.
El nombre de la fémina es Karen Orellana, y tiene 23 años de edad. Trascendió que ella es originaria de la comunidad El Carril.
Puede leer: «A machetazos»: sobrino mata a su tío que predicaba como pastor de una iglesia
Al ser ingresada al hospital, los reportes médicos concluyeron que posee siete heridas producidas con arma blanca. Asimismo, se dejó saber que, se trasladó a la sala de rayos X para practicar exámenes médicos requeridos.
Algunos familiares manifestaron que ya se había separado del hombre, desde hace varios días.
OMS
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «estudios realizados en diferentes países demuestran que el porcentaje de mujeres de 15 a 49 años que han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja a lo largo de su vida, se sitúa entre el 15 % y el 75 %».
Los siguientes son enunciados de un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud:
- La forma más habitual de violencia sufrida por las mujeres es la violencia de pareja. La violencia contra la mujer es un fenómeno generalizado.
- La violencia contra la mujer repercute gravemente en su salud.
- El costo económico de la violencia de pareja y sexual para los países es muy elevado. Ello incluye la provisión de servicios de salud, sociales y jurídicos, así como los ingresos perdidos.
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn