CORTÉS, HONDURAS. Una mujer recibió varias heridas de arma blanca por parte de su exesposo luego de que este intentara abusar de ella en su propia casa, ubicada en un comunidad de Olanchito, Yoro.
La víctima responde al nombre de Lesly Xiomara Padilla, de 32 años. El ataque ocurrió específicamente en la comunidad de San Luis.
De acuerdo con el relato de la fémina, el individuó irrumpió en horas de la madrugada de este jueves su casa de habitación e intentó agredirla sexualmente.
La mujer se opuso y ante el intento frustrado de violación, el hombre sacó un cuchillo y comenzó a apuñarla, sobre la cama, en varias partes de su cuerpo.
Según su testimonio, ella hizo hasta lo imposible para defenderse y entre sus gritos fue liberada por el sospechoso y auxiliada por unos vecinos, quienes la trasladaron a un centro hospitalario.
La joven se está recuperando de las graves heridas que le provocó su expareja, de acuerdo con el reporte médico. Doctores dijeron que están vigilando su evolución y han descrito que se encuentra fuera de peligro.
Lea otra nota: Declaran culpable a sujeto por abuso sexual de dos mujeres en hotel de SPS
El agresor fue identificado como Melvin Samuel Bonilla, quien huyó de la escena y hasta ahora no se ha reportado su detención. Sin embargo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dijo que continúan con su búsqueda.
Según la afectada, su matrimonio con Bonilla solo duró aproximadamente 2 años. Se habían casado hace cinco. Ellos procrearon dos hijos, quienes ahora tienen seis y once años de edad.
Organizaciones feministas hacen un reiterado llamado a las autoridades, para que se implementen más medidas de seguridad a favor de las mujeres, ya que según estadísticas el 90% de los casos de femicidios quedan en impunidad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.