TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre de 47 años cayó bajo las órdenes de la justicia este miércoles en Danlí, El Paraíso, debido a la presunta comisión de un delito sexual en contra de una menor de edad.
El nombre del sujeto, que es originario de la aldea La Unión, no se proporcionó. Según el reporte de la Policía Nacional, él está acusado de violación agravada en contra de su propia hija de 11 años.
De igual interés – SPS: cae líder de iglesia por suponerlo responsable de violar a niña de 12 años
La indagación efectuada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indica que el sospechoso abusaba de la pequeña desde el año anterior y lo hizo en varias ocasiones.
Además, descubrieron que, supuestamente, después de cometer las transgresiones sexuales, él vertía amenazas a la menor y su familia. La versión indica que decía que mataría tanto a su esposa como a sus vástagos.
Según el relato de un testigo protegido en el caso, el presunto violador agredía físicamente a las personas que habitaban la vivienda después de proceder con la niña en contra de su voluntad.
El hombre fue capturado tras una operación donde participó la DPI, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
El arresto se ejecutó mediante un «auto motivado de detención preventiva«. Ahora, el sospechoso estará ante las órdenes de la Fiscalía mientras continúa el proceso legal en su contra.
Entre tanto, a la infante se le trasladó en una patrulla a Medicina Forense. Allí se le realizó una evaluación que servirá como insumo para el proceso investigativo que está en curso con su padre como principal sospechoso.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.