HONDURAS.- Dolor y luto dejó la muerte de dos jóvenes que chocaron contra un camión estacionado en la carretera de Talanga hacia Tegucigalpa. Sus apesarados familiares llegaron hasta la morgue capitalina para reclamar los cuerpos de las jóvenes y posteriormente darles cristiana sepultura.
A las víctimas se les ha identificado como Marlen María Andrade Espinal, de apenas 23 años de edad. Mientras que la segunda joven en vida respondía al nombre de Daryela Alejandra Galindo, de 24 años.
Según informaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ya se maneja una hipótesis sobre lo ocurrido durante el brutal accidente. El informe policial establece que las jovencitas habrían consumido bebidas alcohólicas previamente.
El alto grado de alcohol en sus cuerpos combinado con el exceso de velocidad en el que se conducían provocó que las jóvenes chocaran de frente con el pesado automotor.
Factores que potenciaron el accidente
De la misma forma, los agentes policiales determinar ton que existen otros factores que pudieron haber potenciado el accidente, tales como la irresponsabilidad del conductor del vehículo pesado, quien estaba estacionado en la carretera sin señalización. El sujeto no tenía una señal que advirtiera a los conductores que él estaba allí.
Asimismo, se destaca que la carretera cuenta con muy poca iluminación, por lo que pudo haber sido un factor clave dentro del suceso.
De momento, las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes para determinar lo que realmente sucedió.
Lea además: Accidente de bus deja 2 muertos: iban de SPS a la cárcel de Siria
«Se fueron juntas, como siempre»
Los amigos y familiares de ambas jóvenes lamentan lo ocurrido y hoy lloran su partida. Sin embargo, las recuerdan como personas muy alegres y serviciales. Asimismo, aseguran que ambas eran muy unidas y siempre iban juntas a donde fueran.
«Se fueron juntas como siempre pasaban. Me duele en el alma perderlas tan pronto, cada momento que compartimos fueron excepcional, las dos eran calidad de personas y de amigas. Las amo y estarán siempre en mi corazón, descansen en paz y vuelen alto princesas», escribió una de las amigas de las jovencitas.
Por medio de las redes sociales se leen muchos mensajes de despedida, pidiendo a Dios que dé resignación a sus familiares y amigos.
«Lamentando tu partida. Mi mas sentido pésame a la familia Flores Dios les de fuerza consuelo en estos momentos tan difíciles, dos grandes chicas partieron de esta tierra y ahora gozan de la presencia del Señor«, dijo otro de los amigos de la Daryela.
«Te recordaré con tu linda sonrisa y tu bello corazón gordita, mi pésame para sus familiares que Dios les de consuelo en su corazón para tan grande perdida», agregó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.