SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Ayer, jueves, en horas de la tarde, se registró una nueva masacre, la cual dejó como resultado cuatro personas muertas en la colonia Flor de Cuba, sector Rivera Hernández, y las autoridades policiales ya manejan un móvil de este crimen.
Según señaló la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), todo se debería a una pelea de territorio entre organizaciones criminales que se sitúan en la zona. Pero aún sigue indagando para dar con el paradero de los responsables.
Le puede interesar – Masacre en Flor de Cuba, SPS: 3 muertos y 2 heridos deja balacera
Las autoridades dijeron que todo ocurrió dentro de unos apartamentos. Los sicarios dispararon en contra de cinco hombres. Tres ciudadanos murieron de inmediato, mientras que los otros dos quedaron gravemente heridos.
A las víctimas las identificaron con los nombres de: Jairo Jesús Murcia Rodríguez, de 25 años de edad, originario de El Progreso, Yoro; Justin José Dubón Portillo, de 19 años, de Veracruz, Copán; y el tercer joven que murió en el lugar de la balacera fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido.
Entre tanto, Johony Zamora, de 22, mejor conocido como «El Cachete», fue quien falleció en la sala de emergencias del centro asistencial antes mencionado. La quinta víctima aún está luchando por su vida, pero se desconoce su actual situación de salud.
En las calles de la colonia Flor de Cuba se aglomeraron varias pobladores, quienes comentaban entre ellos cómo habían reaccionado al escuchar las detonaciones de bala.
Los médicos forenses hicieron el levantamiento de los cadáveres y los movilizaron a la Morgue Judicial de la ciudad de San Pedro Sula. Ahí deberán reclamarlos los parientes para que les puedan dar cristiana sepultura.
Informe: La violencia en Honduras aumentó un 3,5 % en 2022
Según reportes divulgados, la cifra de homicidios en Honduras aumentó un 3,2 % en el primer bimestre del 2022. De acuerdo con un informe brindado por la Policía Nacional, febrero cerró con 234 muertes violentas, para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022.
Esa cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, detalla el documento de la Policía. La media diaria de asesinatos en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9,77 por cada 100.000 habitantes, similar a los primeros doce meses de 2021.
Enero es el mes más sangriento, con 351 homicidios, según las cifras oficiales. El año pasado se registraron en Honduras 3.651 homicidios, un 1,4 % más que en 2020, cuando totalizaron 3.599.
Según organizaciones de derechos humanos, el mayor problema que se presenta en Honduras es la impunidad.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.