22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TOCOA, COLÓN. Infidelidad y venta de drogas, son algunas hipótesis que rodean el crimen en el que perdió la vida el reconocido barista, Mauricio Recarte, y colocan a su supuesta novia como principal sospechosa del suceso.  

De acuerdo con algunos relatos de pobladores de la zona, el joven se habría negado a vender estupefacientes en su establecimiento. De igual manera, expresaron que Recarte sacó a una persona que estaba vendiendo y consumiendo estas sustancias en su negocio.  

Por lo tanto, luego de lo sucedido, una joven habría llamado al barista a la cinco de la mañana para tener intimidad en la vivienda donde posteriormente fue encontrado su cuerpo sin vida. 

Le puede interesar – Enterrado atrás de una casa hallan cuerpo de bartender en Colón

De igual manera, vecinos de la comunidad indicaron que se trataría de un grupo de personas que se dedica a la venta de drogas y utiliza a una mujer bonita para atraer a nuevos clientes.  

Muchas personas estuvieron compartiendo la información de su desaparición y su familia esperaba encontrarlo con vida.
El joven era un reconocido bartender de la zona norte.

Sin embargo, el vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco, explicó que el crimen podría tomar un giro inesperado. El uniformado detalló que una infidelidad pudo haber detonado lo ocurrido.  

“Hombre y mujer, supuestamente pareja, la víctima se supone que ya días tenía una relación. Se está en proceso de investigación, estamos trabajando con hipótesis”, explicó Nolasco.  

Además, el portavoz de la DPI aseguró que se está trabajando en esa suposición y aseguró que hubo apoyo de otras personas.  

“Aparentemente había un proceso de infidelidad en estas parejas y de esta manera caen al suelo en trampas y todo lo que se está investigando. Hubo también participantes apoyando a estas personas para cometer este crimen”, explicó.  

En este sentido, el uniformado indicó que desde la institución policial se trabaja para poder comenzar un proceso judicial a cada uno de los implicados. “Uno como Policía Nacional ve la dinámica. Se está tratando de trabajar fuerte para poder judicializar este caso”, señaló.  

Detenidos 

Cinco personas han sido detenidas, entre ellas, una mujer, para efectos de investigación en el caso del joven Mauricio Alberto Rivas Recarte, quien estaba desaparecido desde el 14 de septiembre.

El cadáver del hondureño lo encontraron enterrado atrás de una vivienda, ubicada en la colonia Norteña de Tocoa. Las autoridades también indicaron que la fémina, que se encuentra arrestada, sería una supuesta novia de la víctima.

De igual manera, las autoridades señalaron que a uno de los aprehendidos, que es sospechoso en el caso, le decomisaron envoltorios plásticos, conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína, con un aproximado de 9.10 onzas de droga.

Fotografía de uno de los sospechosos, compartida por la Policía Nacional (PN).
Fotografía de uno de los sospechosos, compartida por la Policía Nacional (PN).

Además, se conoció que la casa donde encontraron el cadáver enterrado es propiedad de una señora, pero ella la renta. Esta ciudadana se presentó ante la Policía Nacional (PN).

De momento las identidades de las cinco personas detenidas no han sido reveladas y aún se espera la llegada de los médicos forenses para que realicen la exhumación del cuerpo.

Una vez realizado este procedimiento, trasladarán los restos del hondureño a la Morgue Judicial de San Pedro Sula, para determinar cuál fue la causa de muerte.

Desaparición

Según manifestó el progenitor de la víctima, la última vez que lo vieron fue el martes, 13 de septiembre, aproximadamente a las 10 de la noche.

Además, reveló que su hijo desapareció al día siguiente, el 14 de septiembre, luego de salir a las 5:00 de la mañana del apartamento donde vivía.

De acuerdo con el relato del papá, Rivas Recarte recibió una llamada y por ello salió a tempranas horas del día. «Salió en su motocicleta y después de eso no tuvimos contacto con él, ni por celular ni por nada», afirmó.

Mauricio era un destacado bartender de la zona que había participado en concursos a nivel nacional e internacional y había ganado hasta segundos lugares.
Mauricio era un destacado bartender de la zona que había participado en concursos a nivel nacional e internacional y había ganado hasta segundos lugares.

El padre también explicó que, desde ese día, familiares, amigos y conocidos del desaparecido comenzaron a buscarlo, pero no habían tenido respuestas.

Hasta el momento, no se ha podido establecer el móvil por el cual el joven habría perdido la vida de manera violenta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido