22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Para las personas que sufren hipertensión tener una dieta balanceada es indispensable, pero no todos saben cuáles son los alimentos adecuados.

La hipertensión es una condición de cuidado, pues significa que los vasos sanguíneos tienen una tensión más alta de lo normal. Eventualmente, esta condición puede llevar a problemas cardíacos graves, como ataques al corazón o bloqueo de las arterias.

Lea también: Consejos útiles para controlar la hipertensión que aqueja a los adultos

Es recomendable que los pacientes con hipertensión arterial mantengan un peso saludable y, si no es el caso, tal vez necesites una estrategia para la pérdida de peso.

Si sufres de presión arterial alta, querrás evitar alimentos altos en sal, los carbohidratos,  alcohol en exceso y la comida frita. Además de tener en cuenta estas restricciones, también debes cuidar tu hidratación, nivel de ejercicio y mirar cuidadosamente las etiquetas de los alimentos que compras.

No te preocupes, no es tan complicado como parece, estos son algunos de los alimentos recomendados para hipertensos:
  • Nueces:

Este alimento es alto en niveles de omega 3 y fitoesteroles, los cuales son ingredientes que benefician a tu corazón.

  • Lácteos:

El consumo de lácteos bajos en grasa ha demostrado ser beneficioso para la reducción de la presión alta, especialmente en el caso del yogur bajo en grasa y la leche. Los niveles de calcio y enzimas digestivas son buenos para tu corazón además de la digestión.

  • Semillas de lino:

Comer este tipo de semillas hace que se reduzca el nivel tanto de tu presión sistólica, cuando el corazón se contrae, como diastólica, cuando el corazón se relaja. Si consumes las semillas de lino por 6 meses, verás cambios en tus niveles de tensión arterial gracias a los niveles de ácido alfa linolénico, péptidos y fibra.

  • Chocolate oscuro:

Aunque parezca raro, la cocoa o chocolate amargo son ricos en flavonoides, los cuales han demostrado ser beneficiosos para la reducción en presión sistólica y diastólica para aquellos con hipertensión. Los polifenoles de la cocoa hacen que los vasos sanguíneos se agranden y por ende dejen pasar la sangre más fácilmente.

  • Aceite de oliva:

Este tipo de aceite es rico en polifenol por lo que afecta la presión arterial para bien para aquellos con niveles altos. Es sobre todo recomendado para mujeres jóvenes.

  • Remolacha:

El jugo de remolacha puede parecer algo raro, pero está comprobado científicamente que ayuda a reducir los niveles de tensión arterial. Este vegetal es bueno para la presión arterial sistólica ya que tiene nitratos que ayudan a relajar los vasos sanguíneos.

  •  Pistachos:

Los pistachos son una forma efectiva de reducir el colesterol alto, lo cual también lleva a una reducción significativa de la tensión arterial sistólica.

Información verificada en “Cardioteca.com”.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido