TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hijos de Shakira y Gerard Piqué, Milan y Sasha, se niegan por completo a dejar Barcelona para mudarse con su madre a Miami, en Estados Unidos.
La noticia se dio a conocer en medios locales, donde además señalaron que la intérprete del «Waka Waka» estaría lidiando con una inesperada reacción de sus hijos tras conocer el acuerdo de custodia al que llegó con Gerard Piqué.
Según las informaciones, los niños le habrían hecho saber a su madre que no quieren irse a vivir a la ciudad estadounidense, donde se acordó que Piqué tendrá acceso para ir a visitarlos cuando quiera.
Lea también: Hijos de Shakira vivirán con ella: esto dice el acuerdo final
Milan de 9 años y Sasha de 7 manifestaron el deseo de quedarse viviendo en Barcelona y continuar con la vida que siempre han llevado. En ese sentido, los medios aseveraron que todo indica que los infantes realmente no quieren dejar a su padre y tampoco a sus amigos.
«Sasha y Milan le han dicho a su madre, Shakira, que prefieren quedarse a vivir en Barcelona, donde tienen su círculo de amigos, antes que trasladarse permanentemente a Miami», detalló un conductor de un canal local en España.
Decisión tomada
Por otra parte, se informó que que la colombiana tuvo que hablar con sus hijos y además explicarles la situación que están atravesando. Asimismo, les habría hecho saber que «es una decisión que ya está tomada», por lo que no hay vuelta atrás.
El acuerdo de tutela de los hijos de Shakira y Piqué quedó definido luego de la disputa que tenían por quedarse con la custodia de ambos menores. Se sabe que, aunque llegaron a un acuerdo legal, inicialmente el ex jugador estuvo empeñado en que sus hijos tenían que crecer en España. Por su parte, Shakira deseaba salir del país y alejarse a toda costa de la carga mediática.
No obstante, esta semana se dio a conocer que la expareja por fin concretó un convenio donde se dicta que los pequeños irán a vivir a Miami con su madre. La decisión se habría tomado «pensando en el bienestar de los niños», aseguraron ambos en un comunicado oficial publicado recientemente.
El trato también establecería que el exjugador del Barcelona podría visitar a sus hijos cuando quiera, pero que los gastos de movilización se tienen que financiar con una cuenta que la pareja tiene en común.
Algunos medios españoles indican que Shakira le habría solicitado a Piqué que en las visitas no lleve a su nueva novia, Clara Chía, pues le gustaría mantener a sus hijos alejados de ella.