Tegucigalpa, Honduras.- Este jueves, desconocidos atentaron contra la vida de Marlon Peralta, hijo de Santos Peralta, alcalde del municipio de Guarizama, departamento de Olancho.
De acuerdo con medios de la localidad, la víctima presentó varias heridas en su cuerpo tras ser atacado por desconocidos en Catacamas, Olancho.
Tras el hecho violento, las autoridades policiales llegaron a la zona y procedieron a trasladar a Peralta hasta un centro asistencial de Catacamas, donde lo ingresaron de emergencia y le practicaron un procedimiento quirúrgico.
Te puede interesar: Atentan contra abogado y su pareja en Choluteca
Además, elementos policiales comenzaron a realizar operativos en la zona para dar con los presuntos atacantes del hijo del alcalde, y así ponerlos ante la justicia.
De acuerdo con personas en el lugar, a Marlon Peralta lo reconocen en Guarizama por su labor como ganadero. De momento no han dado mayores detalles sobre el estado de salud de Peralta.
Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), los municipios de Catacamas y Juticalpa, son los que mayores índices de violencia presentan en Olancho.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad sostienen que los altos índices de violencia en Olancho se deben al crimen organizado.