HONDURAS.- El hijo de la joven ultimada a puñaladas en la colonia Guzmán de Tegucigalpa, capital del país, presenció el momento en que su madre falleció.
De acuerdo con la actualización de la Policía Nacional, el menor de cinco años estuvo presente en la muerte de su madre. Asimismo, habría visto cómo el hechor abusó sexualmente de la joven identificada como Jessica Alejandra Castillo, de 26 años.
La Policía aseguró que cuando el padre del menor llegó a la casa, encontró al menor amarrado con una soga. Por tanto, se presume que el hechor ató al niño antes de cometer el ilícito.
Al pequeño lo encontraron amarrado en la cama donde dormía con su madre, al interior de la casa. Estaba inconsciente y con la boca amordazada con un trapo para que no gritara mientras el sujeto desconocido cometía el crimen.
Consternación por muerte de la mujer
Según se informó, el hechor aprovechó que el esposo de la víctima estaba fuera de casa para irrumpir en el hogar. La pareja de Jessica Castillo se encontraba laborando en un turno nocturno, pues él se dedica a trabajar como guardia de seguridad.
Al regresar de su jornada laboral, el hombre encontró a su esposa dentro de la casa bañada en sangre. Ella ya no presentaba signos vitales y en el entorno se podía observar que hubo forcejeo con el criminal.
La fallecida presentaba varias heridas de arma blanca, las cuales le causaron la muerte de manera casi inmediata.
Hasta el momento se desconoce el paradero del responsable, así como su identidad, pues no dejó rastro alguno. No obstante, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) expuso que averiguarán el hecho para capturar a los responsables.
Lea además: Hombre mata a puñaladas a mujer cuando el esposo trabajaba
Recién se había mudado
De acuerdo con el relato de algunos vecinos, quienes lamentaron lo ocurrido, la víctima tenía pocos meses de vivir en ese lugar. Aseguraron que la pequeña familia se había mudado desde hace aproximadamente unos 4 meses.
Desconocen si tenían enemistad con algunas personas, pues aseguran que eran una familia muy apartada. Los pobladores de la colonia Guzmán condenaron que la violencia le haya quitado la vida a uno de los habitantes de esta colonia. Asimismo, condenaron la trágica forma en la que asesinaron a la joven madre.
La violencia sigue siendo una de las principales causas de muerte del país, en donde la mayoría queda en la impunidad. En los primeros días del 2022 ya se han registrado varias muertes violentas, siendo la mayoría de las victimas mujeres.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.