TEGUCIGALPA, HONDURAS. Erika Urtecho Echeverría, hija de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, anunció que desiste de la candidatura de su madre y que creará una fundación en su nombre.
Se había estimado que Erika tomaría la candidatura a diputada de su madre por el departamento de Gracias a Dios. No obstante, a través de un escrito, Urtecho Echeverría mostró cuáles son sus actuales intenciones.
La abogada Carolina Echeverría Haylock falleció de manera violenta la noche del domingo 25 de julio. Su muerte ha conmocionado a Honduras, pero su legado seguirá vivo por el resto de los tiempos.
Lea además – No fue al azar: esposo de Carolina Haylock relata cómo pasó todo
Mensaje de Erika a la familia liberal
A través del siguiente texto, Erika Urtecho Echeverría dijo cuáles son las acciones a tomar tras la muerte de su madre. Entre el escrito detalla pasajes bíblicos, además de desistir de la diputación y la creación de la fundación en honor a su mamá.
Estimada familia y amigos,
¿Se acuerdan de la historia de la biblia de David y Goliath?
«David era el menor de los hijos. Sus tres hermanos mayores se quedaron con el ejército de Saúl, pero David iba y venía para ayudar a su padre con las ovejas en Belén. Los hermanos de David estaban con Saúl y el ejército israelita en el valle de Ela, peleando contra los filisteos. —¿Ya vieron al gigante? —preguntaban los hombres—. Sale cada día a desafiar a Israel».
David decide ir a pelear con Goliath y se lo dice al Rey Saúl.
Después Saúl le dio a David su propia armadura: un casco de bronce y una cota de malla. David se los puso, se ciñó la espada y probó dar unos pasos porque nunca antes se había vestido con algo semejante. —No puedo andar con todo esto —le dijo a Saúl—. No estoy acostumbrado a usarlo.
Así que David se lo quitó. Tomó cinco piedras lisas de un arroyo y las metió en su bolsa de pastor. Luego, armado únicamente con su vara de pastor y su honda, comenzó a cruzar el valle para luchar contra el filisteo. (1 Samuel 17:14-15, 38-40 NTV)
Legado de Carolina Echeverría
El escrito compartido por Erika indica: «Quiero decirles que el legado de mi madre no morirá como lo dijo mi hermano Andrés Alberto el día del entierro».
Asimismo, la hija de la exdiputada menciona que ha «decidido continuar con la creación de una fundación para ayudar a La Mosquitia, algo que mi madre no logró finalizar por falta de tiempo. Solo que ahora llevará su nombre».
«Como David, la forma de pelear con Goliath (que para mí es la injusticia social en La Mosquitia, pobreza y desinterés de los gobernantes) es con una onda y piedras (aunque muchos consideren este sea el camino más difícil)», agrega.
De igual manera, Erika expone que que ha sentido que «ese es mi camino para continuar el legado de amor que mi madre dejó hacia nuestro pueblo. Y que dejó, no solo a nosotros su familia, sino a todo un pueblo del departamento de Gracias a Dios. Su vida debe inspirarnos a todos a hacer algo por el desarrollo de nuestra amada Moskitia».
«Como David, la armadura de la política es muy pesada para mí, fue el camino y espacio que mi madre encontró, pero no es el mío«, añade.
Desiste de la candidatura
Poe lo detallado en los párrafos anteriores, Erika Urtecho informa a la familia liberal a nivel nacional y de Gracias a Dios que por ha decidido «declinar la candidatura«.
«Se que comprenderán que cuando ni siquiera han pasado dos semanas del fallecimiento de mi madre, y estoy segura hablo por mi padre, abuela, hermanos, tíos, sobrinos, cuando digo que sentimos el dolor demasiado fresco, que parece que nunca va a terminar y que el corazón le duele a uno literalmente, como hija mayor y única mujer, debo enfocarme en cuidar de mi familia, como mi mamá hizo. Ella no logró viajar a La Mosquitia porque priorizó cuidar de mi padre y demás familiares que estaban con COVID. Lección: su familia era primero y después al salir todos de la enfermedad, continuaría su lucha incansable», escribió la hija de Carolina Echeverría.
Además, Erika puntualizó: «También mi familia es prioridad en estos momentos para mí. Mi padre continúa con COVID y su recuperación de la pierna será hasta a mediados de septiembre, inicios de octubre. Pero la herida del corazón, no sabemos cuánto tiempo nos tomará en sanar«.
Agregó que Dios le ha dado paz en esta decisión pues como Moisés yo le dijo a Dios:
“—Si tú mismo no vienes con nosotros, no nos hagas salir de este lugar. ¿Cómo se sabrá que me miras con agrado —a mí y a tu pueblo— si no vienes con nosotros? Pues tu presencia con nosotros es la que nos separa —a tu pueblo y a mí— de todos los demás pueblos de la tierra. Éxodo 33:15-16 NTV”.
La diputación debe cederse
Por último, Erika llama en su carta a que «no pongamos nuestra esperanza en una persona, debemos poner nuestra esperanza en Dios y orar fervientemente porque seamos dirigidos quién debe continuar la titularidad de la diputación, un trabajo que mi madre ya había avanzado muchísimo. Les pido que continúen trabajando como nunca por el partido, yo estaré dispuesta a apoyar, como lo hacía con mi mamá, desde la retaguardia».
«Y también como mi madre, una vez que haya sanado mi familia, continuaré con su legado de amor, a través de la fundación, trabajando incansablemente, con onda y piedras, por las necesidades del pueblo», destaca.
«Agradecemos a todos el que continúen orando por mi familia y que Dios nos guarde y bendiga a todos», finaliza.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0