21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- «Si más personas fueran como mi mamá, el mundo fuera mejor», así lo dijo este lunes Ericka Urtecho Echeverría, hija de la exdiputada del Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock, a quien supuestos asaltantes la acribillaron ayer al interior de su casa de habitación.

Ericka Urtecho expresó lo anterior durante el funeral de su madre que se desarrolla en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en Tegucigalpa.

«Mi madre era una oradora nata, era una gran lectora y una oradora espectacular. En primer lugar agradezco todas las palabras de consuelo que mi familia ha recibido de todas las personas que conocían a mi madre. Todo el amor que mi mamá sembró, hoy se ve reflejado en esas hermosas palabras que ahora escuchamos», dijo inicialmente la hija de la también profesional del Derecho.

«Mi mamá era una mujer modelo, única, valiente, inquebrantable y de principios. Amaba su partido y nunca lo abandonó pese a las tormentas que ha enfrentado. Como creía ella que este partido podría unificarse, y luchó para eso. De verdad creía fervientemente en los estandartes de este partido aunque en varias ocasiones la decepcionaron. Pero, su amor al partido y lealtad era mucha más grande», aseguró la acongojada mujer.

Nota relacionada: Yani: El legado de Carolina Echeverría queda impreso en nuestras mentes 

«Honduras y La Mosquitia perdieron un gran ser humano»

De igual forma, expresó que la exdiputada, Carolina Haylock en el ámbito personal, estaba con su familia y amigos en las buenas y la más malas pero más en las condiciones adversas y terribles. «De eso pueden dar fe muchas personas», aseveró.

Asimismo, dijo que con la muerte de su madre, Honduras y especialmente el pueblo de La Mosquitia perdió un gran ser humano.

«Si todas las personas fuéramos más como ella, desinteresados, humildes, sensibles y serviciales el mundo sería mejor; si todos los políticos fueran más como ella poniendo el interés de otros por encima de los de ella, comprometidos con el bienestar de su país, de su comunidad. Mi madre amó a su pueblo, luchó por ellos y eso es algo que pocos hacen en este país», concluyó.

El velatorio del cuerpo de la lideresa del Partido Liberal se realiza desde tempranas horas de este lunes en las instalaciones del CCEPL. Ahí llegaron cientos de personas, entre compañeros de partido, colegas, correligionarios, y el candidato presidenciable, Yani Rosenthal, quien se fundió en fuerte abrazo con la hija de Carolina Echeverría.

hija de Carolina Echeverría

Según lo que se dio a conocer el cadáver de la profesional del derecho, lo trasladarán mañana a La Mosquitia, donde le darán cristiana sepultura.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido