El hígado graso se presenta cuando se acumula mucha grasa en las células hepáticas. Aunque es normal tener una pequeña cantidad de grasa en estas células, se considera que es graso cuando está conformado por más de 5 %.
Ante ello, es necesario conocer qué alimentos se pueden consumir y saber que, si no se ajusta la dieta a las necesidades de la enfermedad, no podrá registrar mejorías.
Lea también: ¿Sufres de dolores de espalda? Estos seis ejercicios te ayudarán
Por lo cual te presentamos qué debes incluir en la alimentación, intentando ingerirlos en el día a día. Son productos de alto contenido en proteínas saludables e inclusive fibras que absorben grasa y ayudan a que el metabolismo procese.
Una de las recomendaciones principales para ir eliminando la grasa acumulada en el hígado es disminuir de peso. Puesto que cuando se pierde por lo menos un 10 %, los niveles de enzimas del hígado mejoran y favorecen la eliminación de la grasa acumulada.
Alimentos que debes comer si sufres hígado graso:
- Consumir entre 4 a 5 porciones entre frutas y vegetales al día como calabacín, berenjena, lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, manzana, pera, durazno, papaya, fresas, moras, frambuesas, naranja, limón, ciruelas.
- Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibras como arroz, pan, cereales y pasta integral.
- Carnes blancas como pollo y pavo sin piel y pescados.
- Leche y yogur descremados.
- Huevos y quesos blancos bajos en grasa.
La lista es amplia, pero generalmente lo primordial se compone de productos saludables, las frutas y verduras son esenciales.
También es necesario alimentos que no puedes consumir, que están terminantemente prohibidos para evitar continúe la acumulación de grasa en el hígado. Estos son:
- Carnes rojas con alto contenido de grasa.
- Quesos amarillos, queso crema, chocolate, galletas de mantequilla, productos de pastelería en general.
- Embutidos salchichas, mortadela, tocino, chorizo, jamón.
- Salsas como mayonesa, ketchup y otras en general.
- Mantequilla, margarina, manteca.
- Cubitos de carne o de pollo.
- Azúcar de mesa o alimentos procesados e industrializados que lo contengan como tortas, galletas, ponquecitos, jugos pasteurizados, refrescos.
- Evitar comidas rápidas o congeladas listas para consumir como lasaña, nuggets o pizzas.
- Evitar arroz, pasta y pan blanco.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn