REDACCIÓN.- Aproximadamente cuatro personas resultaron heridas luego de una balacera al finalizar el concierto de Bad Bunny en la Colonia Sábana Arriba, zona 16, en Guatemala.
Según fuentes policiales, se trata de cuatro supuestos vendedores de boletos identificados como Angélica Saraí barrios Gutiérrez (36), María Renata Barrios Gutiérrez (28), Heidi Vanessa Gutiérrez (39) y una adolescente.
La institución policial dio a conocer que los heridos se dirigían a sus viviendas ubicadas en zona 18 cuando sujetos desconocidos los atacaron.
Por su parte, Javier Soto, vocero de los Bomberos Municipales, detalló que “las personas fueron atendidas y trasladadas a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios”.
#CBMInforma#AtaqueArmado #Ampliación
Sabana Arriba Zona 16.
El oficial Javier Soto de @bomberosmuni amplia detalles sobre el incidente armado en contra vendedores de gaseosas a las afueras de un concierto en zona 16. pic.twitter.com/GoKKBmvroR
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) December 2, 2022
Nota relacionada: Bad Bunny tras baile de jóvenes: “En Honduras me mintieron”
Boletos falsos en Guatemala
Bad Bunny se presentó en concierto en Guatemala este jueves 1 de diciembre en Explanada Cardales de Cayalá, y los fanáticos guatemaltecos disfrutan del evento.
Fanáticos comenzaron a hacer la fila desde la noche del martes 29 de noviembre, y durante el miércoles 30 más personas se sumaron a la larga espera en las afueras de Explanada Cardales de Cayalá.
Aunque no todos los fans del artista puertorriqueño tuvieron la misma experiencia con la compra de boletos para la entrada, pues algunos afirmaron que resultaron estafados.
En ese sentido, al menos 90 denuncias tomaron los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) y de la Policía Nacional Civil (PNC) por parte de personas que presuntamente resultaron estafadas con boletos falsos.
Según los denunciantes, las estafas se realizaron por un grupo de cuatro personas que por medio de Instagram ofrecían entradas a un precio de Q1 mil. Boletos que originalmente tuvieron un precio de Q652 en preventa.
Mientras que en las afueras del evento había revendedores que ofrecían entradas a Q7 mil 500 para la localidad de Amex, unos Q6mil más del precio original.