YORO, HONDURAS. Como una niña «hermosa y dulce» es recordada la joven hondureña, Victoria Sofía Herrera Sandoval, que tomó la decisión de quitarse la vida en Estados Unidos.
La muchacha era originaria de la comunidad de Ayapa del departamento de Yoro y desde hace 5 años residía en el estado de Oklahoma, Estados Unidos.
Victoria era muy activa en redes sociales, donde subía fotos de su rostro y sus actividades muy seguido.
Sus amigos comentaban sus postales y le recalcaban que era una joven «muy bella» y le deseaban muchas bendiciones.
La última vez que Victoria compartió una publicación fue el 22 de septiembre y hablaba sobre la ansiedad.
«La ansiedad no es solo tener dificultades para respirar. La ansiedad es despertarse a las 3 de la madrugada de un sueño muerto porque tu corazón está acelerado. La ansiedad estalla en una erupción sin razón alguna. La ansiedad es estresarse por cosas que pueden o no ser reales», decía parte del mensaje.
La muerte de esta jovencita ha consternado a sus familiares, amigos y allegados, quienes aseguran que era alguien llena de vida, con un futuro por delante.
«Tan hermosa y solo pensar que el día del velorio de mi abuelo fue la última vez que te vi. Siempre te decía lo hermosa que eras», dijo un familiar.
«Una niña tan bonita, con un futuro por delante, tan llena de vida. Dios la reciba, condolencias a su madre», escribió alguien que la conoció.
Su muerte
La información que se conoce no detalla las razones por las que la hondureña se habría suicidado y tampoco se explica quiénes la encontraron, sí se reveló que en una carta que dejó habla sobre su situación.
En el papel encontrado, un párrafo dice: «Perdón, lo intenté, juro que lo intenté, no puedo seguir, lo siento mamá. La amo, pero su hija no puede más, no se culpe por cosas que nunca estuvieron en sus manos».
Puede seguir leyendo: «Perdón, lo intenté»: joven hondureña se suicida y deja una carta
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0