TEGUCIGALPA, HONDURAS. La violencia sigue provocando dolor y consternación en las familias hondureñas, en esta ocasión fueron encontrados atados y con signos de tortura dos hermanos en un sector del municipio de Dulce Nombre de Culmí, en Olancho.
De acuerdo a los testimonios de familiares de las víctimas, ellos habían salido rumbo a su trabajo ayer, pero nunca regresaron, por lo que se comenzó su búsqueda.
Solo unas horas después, se reportó que dos personas yacían muertas en las cercanías de Dulce Nombre de Culmí. Ante eso sus familiares se apresuraron a presentarse a la escena para confirmar o descartar que eran las personas que buscaban.
De igual interés: “Riña familiar” deja dos muertos en Yoro; tío mató a sobrino
Los dejaron amarrados y torturados
Cuando llegaron hasta donde estaban los cadáveres, la familia comprobó que sus seres queridos habían perdido la vida de manera violenta.
Las víctimas respondían en vida a los nombres de José Francisco Pérez Lagos, de 35 años, y Gerson Exequiel Pérez Lagos, de 23 años.
Los criminales dejaron atados de manos y pies los cuerpos de los hermanos. Asimismo, ambos presentaban señales de tortura.
Miembros de la Policía Nacional se apersonaron a la zona para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento. Personal de Medicina Forense se movilizó a la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.
De manera preliminar, una de las hipótesis que las autoridades policiales manejan sobre este crimen, es que se trata de un ajuste de cuentas. No obstante, por ahora el caso sigue en investigación.
Homicidios en Honduras
La cifra de homicidios en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, aumentó un 3,2 % en el primer bimestre del 2022, frente al mismo lapso de tiempo de 2021, según estadísticas de organismos de seguridad.
De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, febrero cerró con 234 muertes violentas para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022.
Esa cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, detalla el documento de la Policía hondureña.
La media diaria de asesinatos en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9,77 por cada 100.000 habitantes. Esa cifra es similar a los primeros doses meses de 2021 (9,76), añadió.
Enero es el mes más sangriento, con 351 homicidios, según las cifras oficiales, que indican que el año pasado se registraron en Honduras 3.651 homicidios, un 1,4 % más que en 2020, cuando totalizaron 3.599.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j