HONDURAS. Dos hermanos originarios de Siguatepeque fueron capturados por quitarle la vida a otro ciudadano, a quien supuestamente consideraban su «enemigo».
La víctima mortal respondía al nombre de Elmer Enrique Rodríguez Bonilla. Entre tanto, sobre los sospechosos, se dio a conocer que tienen 24 y 25 años de edad. A ambos se les había girado una orden de captura desde el 23 de abril de 2021.
Después de haber sido buscados por las autoridades locales, los presuntos homicidas cayeron ayer 1 de mayo en la misma ciudad donde se cometió el crimen.
Dicho suceso se suscitó el 22 de abril de 2020 a altas horas de la noche en la aldea Corralitos. Se supone que los hermanos sorprendieron a Rodríguez mientras dormía y después le arrebataron la vida por enemistad personal.
ADEMÁS: Por discusión, hombre habría matado a su pareja de 14 años
Dos cargos en su contra
Aparte de estar vinculados a la muerte de Elmer Enrique Rodríguez, también se les supone responsables del asesinato en grado de cómplices y amenazas en perjuicio de dos testigos protegidos.
Este episodio de la amenaza contra testigos se dio antes de que los arrestaran, según a Policía. Amenazar de muerte a alguien es considerado un delito en la ley penal hondureña.
Según la legislación hondureña, cuando un ciudadano le quita la vida a otra persona debe someterse a la Ley Penal, que indica una pena de veinte (20) a treinta (30) años de reclusión.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0