Redacción. Rigoberto Zelaya, hermano del diputado nacionalista, Jorge Zelaya, fue juramentado como nuevo miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre) durante la asamblea general que celebró este instituto político el pasado sábado en Puerto Cortés.
El propio expresidente, José Manuel «Mel» Zelaya Rosales, fue quien presidió el evento y anunció la incorporación de Zelaya a las filas de Libre ante cientos de militantes de ese partido político que estaban presentes.
«El hermano de un diputado del Partido Nacional se va a juramentar aquí», dijo el asesor presidencial a los asistentes. De inmediato, Rigoberto Zelaya subió al estrado para proceder con el protocolo.
Lea además: ¡Zafarrancho! Militantes de Libre se van a los golpes en Puerto Cortés
El exnacionalista tomó el micrófono y reconoció ante todos los presentes su parentesco con el diputado del Partido Nacional: «Soy hermano del periodista Jorge Zelaya«, expresó.
Tras sus primeras y breves palabras, el expresidente Zelaya procedió a juramentarlo como nuevo integrante de Libre: «Juran ustedes cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes, los estatutos del Partido Libre. Juran ustedes, trabajar infatigablemente por el gobierno de la primera mujer presidenta», preguntó «Mel» a Rigoberto y otros nuevos miembros del partido, entre ellos alguno del Partido Liberal.
Tras jurar estos su promesa, el coordinador general de Libre les indicó que parte de su tarea será recuperar la alcaldía de Puerto Cortés en las próximas elecciones.
Y acto seguido les dijo: «Quedan en posesión de su cargo». De inmediato, Mel pidió «¡Música, música!», a lo que coordinaban el sistema de audio.
Los nuevos miembros del Partido Libre hondearon la bandera en medio de gritos de los participantes de la Asamblea.
Zafarrancho fue por juramentar «ex» nacionalistas y liberales
Discrepancias entre facciones del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) habría sidoel detonante de los altercados suscitados ayer sábado en la asamblea convocada por este instituto político en Puerto Cortés. Los hechos quedaron grabados en varios fotografías y videos que circulan en las redes sociales.
Según explicó en Twitter Héctor Manuel Zelaya, se iba a juramentar como nuevos miembros de Libre a personas que antes simpatizaban con el Partido Nacional y el Partido Liberal.
Esto habría provocado la molestia de algunos militantes. Estos se valieron de insultos y agresiones expresaron su desacuerdo respecto a lo que se estaba llevando a cabo en la asamblea.
Sin embargo, posteriormente trascendió que la juramentación finalmente no se hizo efectiva, al calor del grito «¡Fuera mapaches!» de algunos militantes de Libre.
Entre quienes gritaban esta consigna estaba la diputada por Cortés, Scherly Arriaga. Tal y como se evidencia en uno de los videos, donde se la ve hacer movimientos con sus manos. No obstante, ella también recibe el rechazo de parte de Libre.
VEA LOS VÍDEOS