TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hermano de Iris Villatoro, estudiante de la carrera de Odontología, acudió a la Dirección Policial de Investigación (DPI), para conocer los detalles que se conocen hasta el momento del paradero de su familiar.
«La denuncia se realizó este lunes, pero desde el sábado nosotros ya estábamos entendidos que ella había desaparecido, ya que una de las amigas de mi hermana me preguntó si yo sabía algo de ella», declaró Iván Villatoro.
Le puede interesar: UNAH pide investigar desaparición de estudiante Iris Villatoro
Asimismo, Villatoro afirmó que hoy se cumple una semana desde la desaparición de su hermana y dio a conocer algunos de los datos que conoce.
«Hasta el momento no manejamos que alguien la haya amenazado, ella es una persona súper simpática y buena. Su carácter es fuerte, pero su personalidad es un amor», dijo Villatoro.
Por su parte, dice que desde las oficinas de la DPI le prometieron que se está haciendo todo lo posible para poder encontrar a su pariente.
«Esta situación para mí es algo nuevo, nunca había estado en una situación así, no creí que esto fuera posible», contó Villatoro.
Por otro lado, Villatoro habló sobre el tipo de relación que observaba entre su hermana y su cuñado, debido a que él fue la última persona que vio a Iris Villatoro.
«No conozco mucho sobre su relación, ya que solo nos conocemos de hola y adiós. La relación de ellos ha sido muy amigable, incluso le llevaba detalles cuando mi hermana vivía en la casa, supe que peleaban, pero no lo suficiente como para sospechar de él», aseveró Villatoro.
También contó que su hermana ya había culminado con sus clases de la universidad, sin embargo, no pudo comenzar con su servicio social. «No había comenzado su servicio social, ya que ella ejercía su profesión», afirmó Villatoro.
¿Quién es Iris Ivonne y desde cuándo esta desaparecida?
Iris Ivonne Villatoro Ávila, es una joven hondureña, pasante de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), modelo y presentadora de lotería en la televisión.
Sus familiares reportaron desde el pasado lunes que estaba desaparecida y no se tenía rastro de ella desde el día miércoles 23 de marzo del presente año. En ese sentido, exactamente hoy cumple una semana.
La muchacha vivía en la colonia Hacienda Real de la capital hondureña. Los familiares y amistades indicaron que sus pertenencias, incluyendo su carro, permanecen en su apartamento, pero de ella aún no hay rastro.
Las autoridades hondureñas ya tendrían el caso en sus manos. Por tanto, desde ayer los agentes de la Policía comenzaron a interrogar a algunas personas para dar con los primeros indicios.
Los familiares dijeron que la joven no tenía problemas ni enemistades con nadie y en este momento, se encuentran muy preocupados por ella.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.