YORO. Honduras cuenta con muchos jóvenes emprendedores que día con día luchan por alcanzar sus metas y, pese a las dificultades, no se rinden, lo intentan una y otra vez hasta tener éxito.
Un ejemplo son dos hermanas progreseñas, Lorena y Elena Ramírez García, que gracias a su dedicación y esfuerzo han traído a la ciudad de El Progreso, Yoro, un nuevo concepto de comida que les permitirá a los ciudadanos degustar de los platillos más representativos de Japón y Corea del Sur.
Bajo el nombre de «Celena», las emprendedoras hicieron su sueño realidad: abrir un restaurante coreano y japonés.
Diario TIEMPO se contactó con una de las jóvenes, Elena Ramírez, quién contó cómo ha sido toda su experiencia en el emprendedurismo.
«Empecé yo con el emprendimiento porque siempre me ha gustado el negocio, porque crecimos con nuestra madre, porque ella es la que siempre ha estado con el negocio y también mi papá», dijo.
Elena contó que desde muy pequeña ha buscado la manera de generar ingresos. Ella comenzó vendiendo accesorios traídos de Estados Unidos y China, así se fue abriendo espacio en el comercio y a ser reconocida en su comunidad.
Posteriormente, a Elena le comenzó a interesar la cultura coreana y japonesa. Ella comenzó a traer ese producto y fue muy aceptado por sus clientes. Luego, junto a su hermana, comenzó a preparar eventos que la llevó a interesarse por la comida de esos países.
Elena comenzó a aprender a cocinar los platillos para ella y para su familia, pero al ver que cada vez quedaban mucho mejor, empezó a venderlos y así nació la idea del restaurante.
Lea también: Joven de 19 años emprende con negocio de alitas en Villanueva
Venciendo obstáculos
Esta progreseña comentó que su hermana es la que se encarga de la parte de mercadeo, ya que se graduó de una licenciatura de Mercadotecnia y Negocios Internacionales.
Pese a que hubo muchos obstáculos, como la pandemia, los huracanes y otros imprevistos, estas hondureñas no se rindieron para cumplir uno de sus sueños.
Ella contó que trabajó más de una jornada para ahorrar y comprar productos para su venta y restaurante.
Actualmente, las hermanas dan empleo a nueve personas y tienen la meta de expandirse más con sus platillos que ya causan sensación.
De igual manera, Elena envió un mensaje a todos aquellos jóvenes que quieren emprender pero tienen miedo de hacerlo.
«No tengan miedo de empezar. Empiecen aunque no estén listos y en el camino uno va a encontrar la ayuda que necesita, siempre hay gente que va a apoyar», señaló.
Si usted desea probar platillos como estofados, ramen, carnes, sushi y bebidas coreanas y japonesas, puede visitar este restaurante en barrio las Delicias, a la par de la clínica Los Ángeles.
También puede hacer pedidos al 9743-4980
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.