SAN PEDRO SULA, CORTÉS.
Mary Lorena Vallecillo-Zúniga, hermana de la profesora del Instituto Patria de La Lima, Sulmi Erazo, encontrada muerta en un solar baldío cerca de Ciudad Jaraguá, en medio del dolor y la consternación, habló contra la criminalidad e impunidad que «sangran» al país.
«Lamentablemente la gente honrada y trabajadora no puede vivir en Honduras. ¡No se puede!», escribió ella en su perfil personal de Facebook.
Cabe señalar que en el año 2018, Vallecillo, científica hondureña rechazó ser embajadora de Marca País, ya que esta «representa a una dictatura», dijo ella.
Lea: La científica hondureña Mary Vallecillo rechaza ser embajadora de “Marca País”
«La delincuencia, el crimen y la maldad sacuden a nuestra familia. Solo puedo decir que me duele en el alma el asesinato de mi hermana, una mujer trabajadora, servicial y que nunca hizo daño a nadie», lamentó la hondureña. «Mi corazón sangra de dolor. Mi hermana, no merecía lo que le hicieron», concluyó ella.
Hallazgo de la maestra desaparecida
Ayer en horas la noche se reportó el hallazgo del cadáver, en estado de descomposición, de la maestra Sulmi Erazo, de 54 años de edad.
La razón por la que se identificó que se trataba de ella fue la vestimenta que el cuerpo tenía, pues era el mismo que Erazo usaba durante el último día que se le miró con vida: camisa color negro al igual que el pantalón.
Tras reportarse que se había encontrado el cadáver, la Policía Nacional acordonó el área. Posteriormente, personal de Medicina Forense del Ministerio Público llegaron para realizar el levantamiento correspondiente.
Pocas horas después, familiares de la ahora occisa se apersonaron a las instalaciones de Medicina Forense. Allí reclamaron los restos de la maestra.
La profesora había desaparecido el pasado miércoles. Salió de su centro de trabajo acompañada de un sujeto que supuestamente estaba interesado en comprar su carro, pues ella lo tenía a la venta.
Fue vista en centros comerciales con él, a través de unas cámaras de seguridad. Lamentablemente, no se conoció nada más.