TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nancy Carolina Martínez, hermana de Keyla Martínez, la estudiante de enfermería que murió bajo custodia policial en La Esperanza, Intibucá, denunció acoso por parte del primo del doctor Edgar Velásquez.
En ese sentido, Martínez contó que temía por su vida al sufrir persecución, pues el carro del familiar del médico se estacionó y luego se escondió frente a sus casas en la zona occidental del país.
«El primo de él yo no lo conozco, pero vi el carro de él frente a la casa en La Esperanza, estaba estacionado y estaba escondido, investigamos con la placa del carro y se confirma que es el primo de Edgar», manifestó.
Según Nancy, el individuo aparece con un arma de fuego en su cuenta de Facebook, por lo cual expresó temor a que le ocurriera lo mismo que a su hermana Keyla.
«En la página de Facebook de él aparece con un arma de fuego, me da temor que algún día me llegue a pasar algo y se quede en la impunidad, igual como quieren que pase con el caso de mi hermana», agregó.
Por último, la joven sostuvo que «la muerte de mi hermana fue planeada con el objetivo de eliminar algún rastro que podría descubrir mi hermana, sin detallar qué».
Hermana de Keyla confronta a Edgar
Hace unos días, Nancy Martínez publicó un video donde se encontró y encaró al médico, Edgar Velásquez, en un bar donde ingería bebidas alcohólicas.
«Qué bonito, el asesino de mi hermana como si nada, mientras mi hermana… decime las canciones que te cantaba mi hermana. ¡Asesino, maldito, asqueroso!», expresó Martínez, mientras que el doctor ni siquiera volteó a ver.
Lea también – Copán: capturan a sospechosa de vender sexualmente a su ahijada de 12 años
Antecedentes
Keyla fue retenida junto a Velásquez, quien era un amigo cercano de su familia, por irrespetar el toque de queda establecido en Honduras por la pandemia del COVID-19.
Keyla murió el pasado domingo 7 de febrero durante la madrugada en una celda de la posta de la ciudad de La Esperanza, Intibucá. Luego de algunos días de investigación, el Ministerio Público (MP) reveló que la causa de la muerte había sido asfixia mecánica.
En un principio, la ciudadanía y la familia de la joven de 26 años esperaban que el doctor Velásquez declarara cómo fue que la ultimaron en la posta. Sin embargo, cuando al fin compareció ante los medios de comunicación, aseveró que Keyla Martínez se había suicidado, misma versión que sostiene la Policía, pero contraria al dictamen forense.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.