Redacción. El Departamento de Policía de París informó hoy que una fuerte explosión ha dejado más de 25 heridos y dos personas desaparecidas en el centro de la ciudad.
De manera preliminar, se maneja que la explosión la ocasionó una fuga de gas, la misma provocó un fuerte incendio en varios edificios del quinto distrito del sector. Asimismo, las autoridades detallaron que «una treintena de personas resultaron heridas, siete de ellas se encuentran en estado crítico«.
Por su parte, rescatistas del Cuerpo de Bomberos trabajan arduamente para dar con el paradero de dos personas desaparecidas entre los escombros.
El siniestro ocurrió específicamente en un edificio antiguo de dos plantas situado en la calle Saint Jacques, cerca del Panteón, en el Barrio Latino, que albergaba una escuela de diseño estadounidense.
Según el cuerpo de bomberos, el incendio ya está controlado casi a totalidad. Agregaron que ya «hay una investigación en curso para dar con las causas concretas por las que ocurrió la explosión».
Lea también: Escuchan ruidos en zona donde desapareció el submarino con turistas
Laurent Núñez, prefecto de la Policía de París, explicó a los medios locales que «además de los siete muy graves, otros nueve heridos están relativamente graves».
Una fachada se derrumbó
Cuerpos de seguridad acordonaron la zona del desastre, donde la fachada de la París American Academy, se derrumbó a causa de la explosión y posterior incendio.
La Policía local informó en su cuenta de Twitter que la intervención de emergencia estaba en marcha en la calle Saint Jacques, cerca del hospital Val de Grâce, y piden a la población evitar la zona.
En las labores de atención y rescate participan más de 200 bomberos, de los cuales siete son médicos, especializados en buscar entre los escombros.