TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la partida de Vicente Fernández una de las preguntas que muchos se hacen es qué dice el testamento del reconocido cantante y cómo se repartirá la millonaria fortuna de Chente.
El portal portal Celebrity Net Worth es un sitio que hace estimaciones sobre el patrimonio neto de personalidades con base en información pública y datos privados. De acuerdo al sitio, el valor de la fortuna de Vicente Fernández es de 25 millones de dólares.
Este patrimonio es el resultado de múltiples negocios de Chente, entre ellos la grabación demás de 50 álbumes y una treintena de películas. Así como miles de conciertos, además de varios negocios relacionados con la venta de caballos y diversos inmuebles.
Distribución de la herencia
Según la periodista Olga Wornat, quien se dedicó a investigar a la familia Fernández, el mayor beneficiario de la enorme fortuna es el menor de los «tres potrillos» de Vicente Gerardo Fernández, y su esposa Cuquita.
Wornat argumenta que Chente tomó esta decisión porque es él quien maneja los temas económicos de la familia. Gerardo, quien se ha mantenido casi fuera del ojo publico, ha hecho crecer los negocios de su padre. Además, se ha encargado de «resguardar» los bienes de los excesos de sus hermanos.
Quien también recibirá una buena parte de la fortuna es la esposa de Vicente, Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita, con quien tuvo una historia de amor de más de 58 años.
«Soy un hombre precavido. Todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mí, para que yo no tenga que pedirles cuando me falte. Si mi mujer se va primero, con ese dinero yo no voy a tener que pedirle nada a nadie. Soy un hombre que piensa ahorita y en el futuro«, dijo el cantante a TvNotas en una entrevista.
Lea además: Más allá de la música: Vicente Fernández deja huella en el cine
Alejandro fuera del testamento
Según contó un amigo muy cercano a la familia, en 2019 don Vicente había sacado a su segundo hijo Alejandro Fernández del testamento. Esto debido al estilo de vida que llevaba su hijo, lo cual no le gustaba ni al Charro de México ni a su esposa.
«Don Vicente ha hablado hasta el cansancio con él. Le ha rogado que deje los excesos, pero Alejandro no entra en razón; aunque le promete que ya dejará la fiesta, no puede y eso le duele a don Vicente, porque doña Cuquita paga los platos rotos, ya que siempre que se entera de un escándalo en el que se ve envuelto Alejandro, ella se pone mal», publicó la revista.
No obstante, hasta el momento no se ha tocado el tema, pues la familia se ha enfocado a despedir a su pilar como se lo merece.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.