21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Hemos trabajado y nos quieren dejar fuera de los cargos de elección», manifestó la mañana de este lunes, Henry Osorto Canales, proclamado presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), quien también acusó a Salvador Nasralla de involucrarse en ilegalidades.

El líder de la facción de «nasrallistas» que asumió el poder compareció en Frente a Frente y externó sus valoraciones tras la crisis que está viviendo el PSH a pocos meses de las elecciones generales.

Osorto recordó inicialmente que Salvador Nasralla y demás militantes fijaron su propia asamblea para el 15 de mayo. Sin embargo, aseguró que la misma busca dejar fuera a «quienes han trabajado por la institución y aspiran a un cargo político».

La exclusión mencionada estaría sustentada en la decisión que tomó el sábado el Tribunal Disciplinario del PSH, donde, justo la noche previa a la asamblea en Siguatepeque, suspendió a 13 militantes.

Los inhabilitados eran precisamente quienes se reunirían el día siguiente y que decidirían unilateralmente las nuevas autoridades del partido. Entre ellos está justamente el supuesto nuevo presidente, Henry Vicente Osorto Canales.

El expolicía fue el elegido este domingo por los delegados, quienes se auto-convocaron a sesión, argumentando que el actual directorio no quiso hacerlo desde la inscripción del partido en septiembre del año anterior.

De igual interés – Asamblea en Siguatepeque: Facción de «nasrallistas» tiene el control del PSH

¿Nasralla envuelto en corrupción?

Haciendo caso omiso a la voluntad del «hombre de la televisión», el encuentro se llevó a cabo y ahora el excomisionado argumenta que ser el nuevo presidente no es una decisión suya, sino de una vasta representación de las bases.

«Yo no me he proclamado presidente tal y como lo dice un diario, la asamblea me eligió a mí. Es mas, yo he luchado por el partido; aquí no se trata de una persona, hubo presencia de los 18 departamentos«, declaró.

Canales aseguró que un punto que se estableció es que Salvador Nasralla seguiría como candidato a la Presidencia, señalando que aún pueden recuperarlo, pues afirma que estaría involucrándose en actividades ilícitas.

«¿Por qué digo que podemos recuperar a Salvador? Porque en el momento en que se encuentra sus asesores lo tienen en un agujero, violentando la ley y los estatutos», aseveró.

Seguido, apuntó que él le ha dado mucho a Nasralla y lo sigue porque es una persona que dice ser anticorrupción; empero, el presidente de la facción disidente señaló que tal reputación estaría a punto de sucumbir.

«He pensado que él es la persona idónea para que dirija a Honduras, pero si veo que él está violentando la ley, es un corrupto, porque quien viola la ley se convierte en delincuente», atizó.

Canales profundizó diciendo que el pueblo terminará juzgando a Nasralla si mantiene su posición actual; agregó que todo lo que ellos han hecho está conforme a la normativa externa y demás leyes del país.

Partido Salvador de Honduras - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nasralla amenaza con acciones

El ingeniero Nasralla, por su parte, calificó desde un inicio la asamblea de este 25 de abril como una falta de respeto e incluso aseguró que hay intereses en favor de la gobernanza de Juan Orlando Hernández.

En un pronunciamiento, él aseguró que el directorio entablaría un proceso ante el Ministerio Público contra los delegados suspendidos. Ahora que la asamblea se realizó, se desconoce si cumplirá su palabra, mientras la incertidumbre en el PSH se aviva.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido