TEGUCIGALPA.- ¡Honduras tiene un nuevo legionario! Henry Figueroa deja el Futbol Club Motagua para unirse a las filas de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
El defensor de 25 años estaría finiquitando detalles para ser el nuevo refuerzo del plantel manudo, pese a que tenía ofertas del fútbol de Escocia.
El catracho estaría firmando su contrato este viernes, seria por tres años y solamente faltaría llegar a un acuerdo, en si será a préstamo o la Liga comprará su ficha.
Esta sería la primera experiencia a nivel internacional para el defensor, pues únicamente había militado en el balompié hondureño.
“Voy por tres años y creo que será una experiencia muy bonita en el Alajuelense porque es una institución muy grande. Espero dar el máximo y que las cosas puedan salir cosas grandes con el tiempo”, inició diciendo el jugador.
¿Cuándo firmará contrato con los “manudos?
El jugador está a la espera de viajar a Costa Rica para incorporarse al equipo rojinegro a más tardar el próximo lunes.
Además Figueroa habló sobre la relación que tiene con los legionarios que militan con los “manudos”: Roger Rojas, Alexander López y Luis Garrido.
“Me llevó muy bien con ellos (Rojas, Garrido y Alex López), he estado hablando, poniéndome al tanto y espero incorporarme en los próximos días”, comentó el futbolista de 25 años.
La salida tan repentina de Henry
Los problemas entre Henry y Diego Vásquez, ya no son nada nuevo y es que el jugador tuvo varios problemas con su indisciplina, mismo que pudieron ayudar a que el futbolista saliera de la institución.